GUSTAVO RAPRETTI ESTUVO INVITADO POR EL MINISTRO SANTOS

Elogiaron las posibilidades de la undaria en un encuentro gastronómico internacional

Se llevó a cabo en Buenos Aires, el “Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América”, dell cual participó, invitado especialmente por el Ministro de Turismo, el creador de “Madryn al plato” y unos de los impulsores de la gastronomía chubutense, Gustavo Rapretti, creador de “Madryn al plato” y unos de los impulsores de la Gastronomía Chubutense. Durante el encuentro, representantes de México, Ecuador y de Perú manifestaron su interés en el uso del alga undaria, conocida también como “wakame jono”.
De la disertación de Rapretti sobre la calidad de este producto participaron el reconocido chef ecuatoriano Edgar León Ordóñez, el cocinero mexicano residente en Estados Unidos, Abel Hernández, el chef Flavio Solórzano de Perú (organizador de Mistura) y Javier González Vizcaíno de Tijuana, creador de Culinary Art School.

Encuentro internacional

El Foro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, INTA, la Universidad de San Martín de Porres de Perú y el Conservatorio de la Gastronomía Mexicana, contó con conferencias, mesas redondas, presentación de casos y la participación de reconocidos especialistas de Ecuador, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Bolivia y Argentina.
Entre otros asistentes estuvieron la peruana Isabel Álvarez, socióloga, cocinera e investigadora de la Universidad de San Martín de Porres, los mexicanos Gloria López Morales, directora del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y Sergio Abitia, especialista en turismo, explicaron cómo fue que México convirtió su cocina en Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Rapretti realizó fuertes contactos con destacados especialistas de distintos puntos, entre ellos Claudia Bachur de Fundación ArgenINTA, con representantes del Plan Cocinar, del Ministerio de Turismo de la Nación, INTA y el Chef Germán Martitegui, quien es Marca País en la gastronomía Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS