FÚTBOL FEDERAL B

“El Naranja” venció a Sol de Mayo y es líder

El triunfo que debía conseguir: J.J. Moreno logró la victoria que necesitaba para reposicionarse y seguir sintiéndose como candidato a la clasificación a la próxima instancia.
En la tarde del sábado, los dirigidos por Javier Rodas, se impusieron ante Sol de Mayo de Viedma por 2 – 1, resultado que, tras jugarse el resto de la fecha ayer domingo, decretó el liderazgo “Naranja” en conjunto con los viedmenses.

Triunfo clave para ser puntero

Una victoria clave en sus aspiraciones en el Torneo Federal B, ha logrado en la tarde del sábado el conjunto de JJ Moreno, al derrotar por 2 – 1 y en el inicio de la segunda rueda de la Zona C de la competencia, a su par de Sol de Mayo de Viedma.
El equipo rionegrino, llegaba como único líder del grupo, candidato a la clasificación a la próxima instancia del certamen; pero se encontró con un “Naranja” que fue certero y que, cerrándose bien defensivamente, supo sostener el triunfo que estaba obteniendo.
A los 9 minutos del primer tiempo, una muy buena jugada individual de Diego Giménez, superando la salida del arquero visitante Astuti, culminó en asistencia del goleador para su compañero Octavio Bilbao, quien entrando en soledad al área chica, definió para el 1 – 0 parcial.
El gol “Naranja” activó al conjunto de Sol de mayo, que tenía a Matias Ponce y Diego Galván como sus hombres más desequilibrantes. Sin embargo, el no poder contar con claridad, fue lo que le impidió a los dirigidos por “Piti” Murua poder igualar las acciones.
Menos aun cuando a los 33´, Brian Garino, muy bien ubicado en la puerta del área, sacó a relucir su buen pie y marcó el 2 – 0 que, merecidamente se llevó al entretiempo el equipo de Javier Rodas.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Sol de Mayo se reacomodó y tomó posesión del balón, lo cual logró demostrare en el anotador a los 10´cuando un cabezazo de Alberto Lobato, tras un centro enviado desde el corner, descontó en el anotador.
A partir de allí, este Moreno que debió acomodarse ante la salida por lesión de Diego Giménez ingresado Rodrigo Beliz, luego a las variantes decididas con los ingresos de Matias Paranao y Agustín Segundo, propuso su juego a través del error de su rival, apelando a la velocidad y desequilibrio que Paranao y Segundo pudieran brindar para con sus compañeros delanteros.
Sol de Mayo, creó situaciones, pero sin claridad; mientras que “El Naranja” se sostuvo con el dominio del balón e incluso teniendo una última oportunidad con un cabezazo de Cristian Salinas que fue contenido con lo justo por el golero Astuti.
Con clima de ´Final´ jugó JJ Moreno este choque ante Sol de Mayo, por lo que la victoria fue más que valorado, teniendo en cuenta que les permitiría además acercarse al primer puesto de la tabla de posiciones.

Con estos resultados…
Además del triunfo 2 – 1 del “Naranja”, igualaron en el “clásico” Valletano, los conjuntos de Racing Club de Trelew y Germinal de Rawson en 0; dándose la victoria de Cruz del Sur de Bariloche por 3 – 2 ante Independiente de Rio Colorado más la igualdad entre Pacifico y Deportivo Rincón.
La Amistad de Cipolletti, por su parte, se quedó con los tres puntos en su juego ante 25 de Mayo de La Pampa, por 1 -0.

ÚLTIMAS NOTICIAS