ARTERO DIJO QUE LA PROVINCIA DEBÍA DISTRIBUIR EL 15% ENTRE LAS COMUNAS

El municipio espera los fondos por las Letras colocadas en julio

La intendenta Rossana Artero dijo este viernes que la Municipalidad de Rawson no ha recibido novedades respecto de las Letras que el Gobierno Provincial colocó en julio por 32 millones de dólares, de los cuales un 15% corresponden a los municipios para afrontar desequilibrios financieros provenientes del pago de aguinaldo y sueldos.
“No hemos tenido ninguna novedad”, dijo Artero consultada por la prensa. “Hace pocos días estuvimos reunidos con diputados del Frente para la Victoria y propusimos, junto a algunos intendentes más, que se agilizara el tema de las Letras porque fue aprobado por los diputados para solucionar desequilibrios financieros del municipio, por el medio aguinaldo de junio. No se efectivizó y esperemos que pronto se pueda concretar”, agregó.
Dijo sin embargo que la Municipalidad depositó el jueves el salario correspondiente a los beneficiarios de Programas de Empleo Local (PEL), mientras que este viernes se hizo el depósito “de los salarios de las categorías 1 a la 10, y la semana que viene continuamos con el cronograma con los jerárquicos; con un esfuerzo muy importante, porque es dinero genuino del municipio con aportes de vecinos y la verdad es que la situación financiera es muy compleja”.
Afirmó en este contexto que la medida por la cual la Municipalidad tercerizó el cobro de morosos impositivos ya comenzó a dar resultados, con “vecinos que se han acercado a cumplimentar la deuda”, no obstante lo cual “estamos esperando la respuesta del Gobierno de la Provincia respecto de la deuda por impuestos inmobiliarios que tiene con el municipio y por la cual no hemos recibido todavía ninguna respuesta”.
Cabe destacar que la mencionada deuda asciende a unos 20 millones de pesos por impuestos impagos desde noviembre, ante lo cual la Municipalidad acercó al Gobierno propuestas de pago que no han recibido respuesta.
“Pero de todas maneras -finalizó- creo que siendo austeros, teniendo las cuentas ordenadas y haciendo mucho sacrificio vamos a salir adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS