EN EL PRIMER SEMESTRE OTORGARON MÁS DE 10 MILLONES A BIBLIOTECAS Y COOPERADORAS

El municipio entregó fondos a 50 entidades socioeducativas

En una ceremonia realizada en el Centro de Información Pública, se realizó la entrega del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), a 50 entidades socioeducativas, entre las que se cuentan bibliotecas y cooperadoras escolares. Según revelaron las autoridades, en el primer semestre de 2017, ya se concretaron aportes por más de 10 millones de pesos.
El secretario de Cultura, Daniel Vleminch, puso en valor la entrega de los fondos a escuelas públicas y bibliotecas populares, destacando la decisión política de “continuar brindando esta ayuda a nuestras escuelas y bibliotecas en estos tiempos difíciles por el contexto social y económico de la ciudad”.
El funcionario manifestó la importancia del FAEM para los establecimientos educativos, señalando que “es un incentivo que hacemos desde el Ejecutivo local a las escuelas y bibliotecas comodorenses, quienes sustentan con el trabajo propio y que lo saben aprovechar”.
Vleminch anticipó que “teniendo en cuenta los cambios tecnológicos que viene transitando la comunidad educativa y sus necesidades, nos reuniremos con los concejales para poder abordar ciertas modificaciones de la Ordenanza del FAEM que fueron establecidas en otros tiempos y que requieren de una actualización”, concluyó.

Montos otorgados

La Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dispone en forma permanente el 3,5% de los ingresos provenientes de los ingresos correspondientes a los impuestos inmobiliario y automotor para el Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM).
El monto se conforma por tres cuentas, las cooperadoras escolares, bibliotecas populares y educación pública, quienes mensualmente reciben los aportes para ser utilizados en los respectivos espacios.
En este sentido, durante el primer semestre de 2017, se recaudaron $10.164.104,84 pesos, un 3,5% del impuesto automotor e inmobiliario. De este monto, se entregó a Cooperadoras la suma de $8.131.283,87 y a Bibliotecas un total de $1.524.615,73.

Vecinos solidarios

Silvina Díaz, Tesorera de la Cooperadora Escuela N° 501, manifestó que “dentro de la escuela tenemos varios proyectos a realizar y uno de ellos, está vinculado a la creación de un aula sensorial, manejando diferentes luces, musicoterapia, colores específicos, entre otras características y con este aporte podemos avanzar en la compra de estos elementos”.
Asimismo, comentó que dentro de la escuela se concreta una actividad denominada AVD: Actividad de la Vida Diaria, que “consiste en el manejo del hogar en la escuela, cómo usar los elementos que tenemos en casa. Poder realizar estas actividades, permite generar en los chicos una mejor comunicación, grandes avances, de forma escalonada y para nosotros es fundamental tener el aporte del FAEM, ya que es una escuela pública y no todos los padres tienen los recursos para poder colaborar y comprar todo”.
A su turno, Sonia Martínez, Presidente de la Cooperadora Escuela N° 711, remarcó que “para nosotros como institución son muy importantes los aportes a través del FAEM porque podemos mejorar las actividades de la escuela y en cada ocasión se destinan para elementos de gimnasia, laboratorio, biblioteca, estudiantina, entre otras, dependiendo de la necesidad”.
Finalmente, aclaró que actualmente a la escuela N° 711 asisten unos 1200 alumnos y afirmó que “este dinero es exclusivamente para ellos. Agradecemos profundamente esta colaboración al intendente Carlos Linares y también a la ciudadanía, porque a través del pago de sus impuestos, está ayudando a cada cooperadora de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS