El gobierno retomó el diálogo con la CGT y se diluye la posibilidad de un paro

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió ayer con la conducción de la CGT tras la tensión por la marcha a Plaza de Mayo y en ese marco se acordó trabajar en «una agenda de temas laborales», en momentos en que pierde fuerza la posibilidad de un paro general. El encuentro, que se realizó en la sede que el gremio de UPCN, había sido confirmado por fuentes oficiales a este medio.
«No están dadas las condiciones para un paro, el empleo está creciendo y la inflación está bajando, no sería oportuno», sostuvo Triaca en declaraciones a la prensa al retirarse de la sede del gremio de UPCN, ubicada en el barrio porteño de Monserrat.
En tanto, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid destacó que «la última palabra» sobre el paro general «la tendrá el Confederal» de la central, que se reunirá el 15 de septiembre próximo.
Como anticipó Ámbito Financiero, la diplomacia quedó a cargo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Lo acompañaron en esa tarea su nuevo número dos, Horacio Pitrau, y otro recién llegado a la vidriera principal, el recién designado superintendente de Servicios de Salud, Sandro Taricco.
En tanto, al referirse al reclamo de la convocatoria a una medida de fuerza por parte de algunos gremios, Schmid indicó que «habrá que esperar al Comité Central Confederal» para definir eventuales medidas de fuerza, con lo cual salió al cruce de declaraciones de otros dirigentes cegetistas que sostienen que «no es momento para hacer un paro general».
«La idea es ver cómo se reconstruye la agenda, (aunque) nosotros ya expresamos en la Plaza (de Mayo en la marcha el 22 de agosto) nuestra agenda», recordó Schmid.
Por último, Schmid dijo que «el diálogo que había comenzado el año pasado naufragó por la actitud irresponsable de los empresarios y también por una falta de firmeza de parte del gobierno».

ÚLTIMAS NOTICIAS