CONVOCAN A LOS COREUTAS DESDE EL AÑO 1968

El Coro Municipal de Trelew se prepara sus 50 años

En el marco de las múltiples actividades que se desarrollarán el próximo año para los festejos del 50° aniversario del Coro Municipal de Trelew, la directora del elenco Andrea Freyer convoca a los coreutas que pasaron por el Coro Municipal desde el año 1968 -cuando se creó-, hasta la actualidad.
La invitación es para planificar con un año de anticipación la programación de las actividades de la celebración de tan importante acontecimiento.

Ensayo

En este sentido, Andrea Freyer, señaló que «estamos convocando a todos los que hayan estado en el coro, para el sábado 16 de septiembre para realizar el ensayo de lectura de la obra Magnificat de John Rutter, que se presentará para el aniversario. Es una obra muy bella y larga -en cuanto a duración- por eso queremos prepararla con mucho tiempo de anticipación». Destacó además, que «la obra será interpretada también por la orquesta abierta del barrio Inta dirigida por Darío del Fabro y coordinada por Mariana Navarro».
Los ensayos se desarrollarán en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de julio 655, de 14 a 16 horas para el plantel masculino y de 16 a 18 horas para las cuerdas femeninas. Se brindará a cada coreuta el material de lectura.
Freyer recalcó que «será un encuentro muy emotivo porque es un evento que se trata del reencuentro, de la historia, de la identidad, y el Coro Municipal es la identidad de la ciudad. Queremos que Los Coros le Cantan a Trelew -que se realiza para el aniversario de la ciudad- el próximo año, congregue a todos los que pasaron por el Coro».
Por último, explicó que «en breve estaremos presentando el proyecto del evento aniversario al Intendente para convocar a todos los actores, a los que facilitan nuestra tarea y a la comunidad, para que sea una fiesta de toda la ciudad».

ÚLTIMAS NOTICIAS