EQUITACION TORNEO CLASIFICATORIO

El CEPM sueña con el Federal

Este fin de semana, el Club de Equitación Puerto Madryn, recibirá el último Torneo Clasificatorio por la Región Patagónica para el Campeonato Federal.
Con actividad para todas las categorías, desde Iniciados hasta Escuela 1,40, se buscará a los representantes patagónicos para la máxima cita del hipismo argentino. Asimismo, se desarrolla eh la institución portuaria una Capacitación “de lujo” dictada por el jinete olímpico Matias Albarracín.

Buscando clasificados al Federal

Durante este sábado y domingo, en el Club Equitación Puerto Madryn, se definirá quiénes representarán a la Patagonia en el Campeonato Federal a realizarse en el mes de octubre en la provincia de San Juan, competencia para la que se clasifican los primeros y segundos de cada categoría.
Las competencias comienzan a las 9 horas de la mañana sabatina, con la actividad de los jinetes y amazonas de la divisional Iniciados; continuando con Escuela 0,60 para culminar con Segunda – Primera 1,30 en horas de la tarde.
Vale destacar que serán parte de este certamen, además de representantes del club anfitrión, deportistas llegados desde Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y otras localidades de la provincia del Chubut.
A la par de la competencia, se realiza por estos momentos una gran capacitación, la cual es dictada nada más ni nada menos que por el jinete olímpico con presencia en Rio 2016, Matias Albarracín, quien será parte del concurso ofreciendo devoluciones a los participantes.

El CEPM a plena actividad

El presidente del Club de Equitación Puerto Madryn, Néstor Gonzalez, brindó detalles del certamen, al contar que “estamos con gente de San Martin de Los Andes, Bahía Blanca, Viedma, Neuquen, Comodoro, Gaiman, Trelew, estamos con el cierre de los clasificaciones al Torneo Federal. De cada región hay sumatoria de puntos durante el año y este fin de semana se cierra esa sumatoria para definir y el 1º y 2º de cada categoría que nos va a representar en el campeonato Federal en San Juan, a mediados de octubre” .
Gonzalez, a su vez agregó que “tenemos la visita del jinete olímpico, Matias Albarracín, que está dictando una Clínica, por lo que mucha gente de la zona, se hizo presente para disfrutarlo. Es un lujo poder tenerlo en la ciudad, verlo transmitir todos sus conocimientos a nuestros chicos. Estamos con muchas actividades”.
El Torneo Clasificatorio de equitación, tal como lo cuenta el mandamás del CEPM, “será en todas las categorías comenzamos con los más chiquitos, los Iniciados, hasta las 16 /17 horas donde se desarrollará la Prueba Principal que 1,40 metros. Es sumatoria de puntos, por lo que los puntos del sábado y domingo, saldrá el campeón y subcampeón de cada categoría”.
A lo que Gonzalez, extendió su invitación a todos los portuarios interesados en acompañar el evento: “invitamos a toda la gente que venga, a disfrutar de la competencia o a compartir algo en las instalaciones del Club”.
Sobre la gran presencia que tiene el CEPM por estas horas, nada más ni nada menos que el jinete olímpico Matias Albarracín, el presidente del club hípico portuario destacó que “Matias es un amante de este deporte, sabe que estamos haciendo las cosas bien en la zona. Una naturaleza que nos ayuda, por eso para todo quien si se dan las condiciones, les encantaría venir a esta zona. Tenemos una muy buena pista, creo que tenemos el club más lindo de la zona, por eso a todo quien uno convoque para venir aceptaría. Acá toda la gente está muy contento por tener a Matias compartiendo sus conocimientos y contando todo lo que él sabe”.

ÚLTIMAS NOTICIAS