SE ELIGE EL CONSEJO ZONAL DE LA SEDE TRELEW

El 13 de septiembre habrá elecciones en la Universidad de la Patagonia

GE

El órgano que tiene la responsabilidad de dirigir y gestionar la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), sede Trelew, renovará autoridades, y para ello se ha convocado a elecciones el próximo 13 de septiembre. La Lista Amarilla “Unidad por la Sede” dio a conocer sus candidatos y principales propuestas.
La elección del nuevo Consejo Zonal, fue confirmada a la comunidad académica que deberá elegir entre dos propuestas, una de ellas, la Lista Amarilla, presentó oficialmente a sus candidatos.
La Lista Amarilla, bajo la consigna “Unidad por la Sede”, lleva en los tres claustros (Docentes Profesores, Docentes Auxiliares y Graduados) a postulantes con reconocidas y comprometidas trayectorias profesionales y académicas.
Por el Claustro Docentes Profesores los candidatos titulares son: en primer término, José María Sainz Trápaga (Facultad de Ingeniería); en segundo lugar a José Saravia (Ciencias Naturales); y en tercer término a Gabriel Álvarez (Económicas). Los suplentes para esta categoría son Pablo Blanco (Humanidades), Fernando Gélvez (Derecho) y Nicolás Gallego Livigni (Económicas y Humanidades).
En tanto, para el Claustro Docentes Auxiliares, los candidatos de la Lista Amarilla “Unidad por la Sede” son, como titulares, en primer lugar María Eva Góngora (Ciencias Naturales) y, en segundo, Beatriz Gómez (Económicas). Los suplentes son Claudia Pérez (Humanidades) y Celia Cintas (Ingeniería).
Por último, para el Claustro de Graduados no Vinculados la candidata titular es Karina Orellana (Facultad de Económicas) y la suplente, Carla Verónica Piégari (Derecho).

Propuestas

La Lista Amarilla tiene entre sus propuestas lograr que el Consejo Zonal comience a ser un articulador clave de las actividades académicas que se desarrollan desde cada Facultad; así como articular los diversos institutos, grupos y proyectos de investigación de la sede Trelew, generando ámbitos de intercambio y producción interdisciplinar en vinculación con las necesidades de la comunidad.
Además, en su plataforma se encuentra la iniciativa de promover la participación de las autoridades de cada Facultad en las reuniones del Consejo Zonal; elaborar un calendario científico-técnico de la sede Trelew, atendiendo a las especificidades y particularidades de la zona e integrando ordenadamente las diversas jornadas, eventos y encuentros; además de trabajar un programa permanente de oferta de las carreras de la sede en las escuelas de nivel medio.
También la lista de “Unidad por la sede” se propone conformar el repositorio digital de producciones de investigación de los docentes e investigadores, y trabajar de manera sistemática y articulada entre las distintas Facultades la retención de los estudiantes.
Cabe mencionar que, además del Consejo Zonal, en las elecciones del miércoles 13 de septiembre se elegirán representantes en el Consejo Directivo y en el Consejo Superior de la Universidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS