El ministro de Gobierno, Pablo Durán, cuestionó hoy con dureza a los diputados provinciales del FPV por querer presentarse en los tribunales de Comodoro Py para que lo imputen por la causa de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y advirtió que “protagonizan un mamarracho jurídico”.
Durán sostuvo que “a lo mejor aprovechando que van a Comodoro Py le llevan al juez todas las obras que fueron el monumento a la corrupción K en Chubut, como la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn y la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia”.
“Quizás también le puedan contar lo que sabían ellos de las compra del campo de Omar “Caballo” Suárez con la plata de los trabajadores en la Península Valdés”, afirmó.
Durán expresó que “la noticia en los medios de que estaban yendo a Comodoro Py a mí me asombra, sobre todo por el tiempo que tienen algunos diputados. Irse a Comodoro Py para plantear un mamarracho jurídico, para que no solamente me citen como testigo sino ahora como imputado. Es una payasada increíble”.
El ministro de Gobierno indicó que “este planteo es una barbaridad, que un fiscal avance con un pedido de indagatoria hacia mi persona, porque están la versión taquigráfica lo que dije en la Legislatura, no hay motivo para hacerlo, más allá de esto está claro que el FPV buscan desestabilizar la gestión de Mario Das Neves”.
Sostuvo el funcionario que “este mecanismo lo han puesto en marcha hace más de 15 días no solamente con esta serie de denuncias, sino que apuntando a mi persona dejan en claro cuál es la estrategia que tiene hoy el FPV”.
“A mí no me sorprende porque yo estuve dentro del FPV y sé lo nefastos que son estos personajes como Blas Meza Evans, como Gabriela Dufour. Y gracias a Dios a mí no me pueden imputar absolutamente nada, no tengo ninguna denuncia por eso lo digo en todos lados y no me voy a callar la boca, no tengo ningún problema en ir a la justicia”, remarcó Durán.