SE HARÁ CON DINERO PROVENIENTE DEL BONO DE ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL

Destacan ampliación del centro comunitario del barrio 490

Tal como había sido anunciado por la Municipalidad de Rawson, comenzaron este lunes los trabajos para la obra de ampliación del centro comunitario del barrio 490 Viviendas. Se trata de una de las obras que cuentan con fondos del bono de endeudamiento provincial cuyo convenio entre el Gobierno y la Provincia fue recientemente aprobado por el Concejo Deliberante.
“Estamos muy contentos porque sabíamos que esta etapa iba a llegar a nuestro querido centro comunitario. Ya empezaron con el zanjeo, por lo que es una esperanza renovada para nosotros”, dijo Alejandra Ortiz, presidenta de la asociación vecinal.
Según lo previsto “la obra tiene un plazo de 3 a 4 meses”, dijo Ortiz, por lo que se expresó esperanzada en que “para fin de año podamos tener la inauguración porque es deseo de todos los vecinos tener este centro comunitario”.
“Es una obra con dinero del bono provincial que ahora vamos a poder disfrutar. La pasamos bastante mal en estos meses en los que el Concejo no aprobaba el convenio, pero ya ahora la obra ha comenzado y queda demostrado que no le hemos mentido a los vecinos”, agregó con satisfacción.
Especificó que “esta obra contiene un aula, un SUM para actividades físicas, baño y por decisión de la intendenta Rossana Artero, se hará un playón deportivo para los chicos porque actualmente no tenemos un espacio de este tipo”.
Ortiz dijo que actualmente en el barrio “tenemos muchas actividades, muchos talleres, trabajamos con instituciones, con escuelas, con iglesias, con el centro de salud. Pasan unas 300 personas por semana aproximadamente. Desde el año 2012 que estábamos esperando esto. Va a ser una ampliación muy grande”.
Cabe recordar que el fin de semana, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, había adelantado que la Municipalidad de Rawson inicia esta semana las refacciones de los centros comunitarios de los barrios 490 Viviendas y Río Chubut, así como trabajos para la instalación del gas para 500 familias del Área 12.
Se trata de obras con fondos del bono de endeudamiento provincial cuyo convenio con Provincia, firmado por la intendenta Rossana Artero y el gobernador Das Neves, fue aprobado la semana pasada por el Concejo Deliberante.
Además, Ercoli indicó que el equipo técnico municipal define los pliegos licitatorios de las obras de renovación del edificio municipal, así como de la instalación de agua y energía eléctrica en el ex loteo del IAC, y de la optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, obras también previstas con el dinero del bono.

ÚLTIMAS NOTICIAS