DEPORTES AFIRMÓ SASTRE AL INAUGURAR EL SIMPOSIO DE CIENCIAS APLICADAS

“Deportes y educación es nuestra política de estado”

El Ministerio de Educación en conjunto con Chubut Deportes, desarrollan desde ayer y hasta el domingo, el VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar y del V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte, que organiza el Gobierno del Chubut a través del trabajo conjunto del Ministerio de Educación y de Chubut Deportes.

Participan 800 profesores

El vicegobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Ricardo Sastre, inauguraron ayer el VIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar – V Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte ante más de 800 profesores de toda la provincia. De la ceremonia participaron además el Ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; el ministro de Educación, Gustavo Castán, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y Alejandro Añasco Coordinador de investigación, actualización y formación docente Ministerio de Educación de la Nación.
«Son 800 profes, son 800 profesionales del deporte y la educación comprometidos en una misma causa; fortalecer sus herramientas de trabajo y de aplicación de lo que seguramente es su forma de vida y ser multiplicadores de ello. El Deporte y la Educación son los pilares de nuestra política de Estado y que éstas sean además entendidas como herramientas de inclusión e integración, es nuestro propósito», sostuvo Sastre.

Acreditará puntaje docente

“Este encuentro pretende consolidarse como una de las actividades más importantes a nivel patagónico argentino-chileno, ya que se presentan temas relacionados con la enseñanza de la educación física, el rendimiento deportivo, la gestión deportiva, la nutrición de la actividad física y el deporte, la psicología deportiva, la fisiología del ejercicio, la medicina deportiva, es decir, desde distintas miradas todo lo vinculado con el movimiento humano”, dijo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación quien subrayó el gran interés que genera el evento.

Oferta de capacitación

Habrá un nutrido programa de charlas, simposios, talleres y también una exposición de trabajos, a través de la modalidad poster, para socializar experiencias científicas, proyectos novedosos y otros de información general.
Se estima que participarán más de 800 profesores y docentes provenientes no solo de Chubut, sino también del resto de las provincias patagónicas. Ya hay inscriptos de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.
El congreso y el simposio centran sus contenidos en la formación y cuidados de personas que practiquen diferentes deportes o que realicen actividad física. Está destinado a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos e instructores deportivos, dirigentes deportivos, nutricionistas, psicólogos, docentes y estudiantes de carreras pedagógicas.

Con variada agenda

Se desarrolla en la Escuela Nº 710, que estará organizada e identificada en cuatro salones simultáneos de exposición, los cuales estarán divididos por color: violeta, para el simposio de entrenamiento deportivo; naranja, simposio de deporte y salud; amarillo: educación física activa y saludable y verde: educación física y la didáctica de los deportes (handball, atletismo, rugby y deportes alternativos).
Entre los disertantes de este encuentro que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación, estarán presentes en Puerto Madryn Héctor Bubenick, Gustavo Moreno, Alejandro Añasco, Robert Rosler, Víctor Bloise, Mario Di Santos, Nicolás Ferri, Diego Cáceres y Gustavo Farinola, por citar solo algunos de la gran cantidad de prestigiosos exponentes nacionales y locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS