ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE GABINETE Y ANUNCIÓ LA INAUGURACIÓN DE 25 OBRAS

Das Neves reasumió y confirmó la renuncia de Gilardino

El gobernador Mario Das Neves, reasumió este domingo sus funciones, y tras encabezar una reunión de Gabinete, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la renuncia de Alberto Gilardino como ministro Coordinador por “cuestiones personales”, calificándolo como “una persona de bien”, quitándole dramatismo al asunto, a la vez que consideró “repudiable y lamentable”, la actuación de sectores de la oposición, al afirmar que, “esto es una desestabilización absoluta y nosotros le vamos a dar pelea en la calle y vamos a defender a nuestros funcionarios”. En la oportunidad anunció además la próxima inauguración de 25 obras.
En horas de la mañana del domingo, en la Residencia Oficial en Rawson se efectuó una sencilla ceremonia en la que Das Neves retomó el mando del Poder Ejecutivo con todos los atributos inherentes al cargo de gobernador, luego de haber tomado unos días de licencia, en los que el vicegobernador Mariano Arcioni, quedó a cargo del Ejecutivo provincial.
El acto se llevó a cabo con la presencia del escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, quien efectuó la lectura y certificación del acta correspondiente a la reasunción al cargo.

Reunión y conferencia

Junto a ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales, Das Neves afirmó que “nosotros no le mentimos a gente, tenemos dificultades pero somos previsibles” y se preguntó en relación a la denuncia formulada por supuestos sobreprecios realizada por legisladores del Frente para la Victoria: “¿no será que esta semana están las causas de (Rubén) Zárate, (Gabriela) Dufour, (Blas) Meza Evans y de (Alberto) Vargas?” dijo, en relación a ex funcionarios del gobierno anterior que afrontan distintos procesos ante la Justicia.
Das Neves destacó el accionar de su gestión de gobierno que pese a haber recibido una provincia “con una deuda de más de 12.000 millones de pesos, no dejamos de pagar los sueldos” y anunció que “vamos a inaugurar unas 25 obras los próximos días, obras que las hacemos con el esfuerzo nuestro”, resaltó.

La renuncia de Gilardino

Consultado acerca de los cambios en el gabinete, el Gobernador confirmó el alejamiento de Alberto Gilardino como ministro Coordinador, por una decisión personal y a quien calificó como “un hombre de bien”. Das Neves adelantó que su reemplazante será anunciado en las próximas horas, pero además aclaró que de producirse algún cambio los mismos están relacionados a evaluaciones previas a los acontecimientos de la última semana.
En este sentido, lamentó “la forma de actuar de algunos partidos políticos en la provincia del Chubut que siempre están buscando generar enfrentamientos”, dijo y aclaró que “la justicia investigue todo lo que tiene que investigar”, cuestionando que “no puede ser que se ensucie de una manera tan ruin a la gente porque atrás de eso hay familias”.

Leticia firme

En torno a los cuestionamientos realizados a integrantes de su Gabinete, Das Neves hizo una encendida defensa de la labor de la ministra de la Familia, Leticia Huichaqueo, de quien valoró su trabajo durante la emergencia climática, al afirmar que “estuvo más de 10 días sin dormir en Comodoro.¿Porqué no dicen la verdad?, acá hay gente que se rompió el alma trabajando y se mezclan las cosas. No hay ningún funcionario como ella que haya recorrido tanto la provincia” afirmó y más adelante sostuvo que “Huichaqueo es la ministro que está más firme en el cargo”.

Relación con Nación

También fue consultado sobre la relación con el Gobierno Nacional, y en ese sentido, Das Neves reveló que durante el día sábado dialogó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “ayer hablé con Frigerio y probablemente esté en estos días por acá”, dijo en relación a una posible nueva llegada del ministro nacional a Chubut.
Ante versiones que circularon durante su licencia, el gobernador Das Neves dejó en claro que “yo no tengo la llave del avión” y lamentó que “se digan tantas estupideces en esta provincia”, para además manifestar sentirse orgulloso de sus hijos, por lo que pidió que se dejen de lado las especulaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS