Hoy martes y este jueves, convocando a los emprendedores turísticos de las Comarcas Andina del Paralelo 42 y Los Alerces, dos talleres del programa “Emprender Turismo 2017”. El primer encuentro se realizará en Lago Puelo a las 15, y el siguiente el jueves 14 a las 14 horas en Trevelin.
El programa “Emprender Turismo 2017” se enmarca en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Agencia de Desarrollo Regional Esquel (ADRE), con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia.

Los talleres

El encuentro para la Comarca Andina será en Lago Puelo este martes 12 de septiembre a las 15 en el Espacio Cultural (Av. Los Notros esquina El Maqui). En tanto que, para la Comarca de los Alerces, el encuentro tendrá lugar en Trevelin, en el Centro Cívico (Avenida Raúl Alfonsín y Holdich), el jueves 14 de septiembre a las 14 horas.
A un mes del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Turístico, se han registrado numerosas inscripciones, con gran variedad de proyectos en marcha y propuestas sumamente innovadoras, que conforman la oferta Turística Comarcal.
En ese marco ya se realizaron dos encuentros que nuclearon a prestadores de los siete municipios que integran la Comarca Andina y Comarca de Los Alerces. En estos espacios, mediante una rica dinámica de trabajo, se evacuaron dudas e inquietudes y se formalizó la participación.
Emprender Turismo es un programa de acompañamiento a emprendedores que busca contribuir a la generación de emprendimientos y productos turísticos innovadores. En los talleres, los participantes trabajarán sobre conceptos tales como modelización del negocio, innovación y comunicación efectiva, que les servirán para desarrollar una propuesta de negocio y, de acuerdo a su viabilidad, ingresarán a la siguiente fase del programa. Con asistencia personalizada en forma permanente.
Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica por parte de ADRE y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para elaborar un Plan de Negocios.

Emprender Turismo

La implementación del programa Emprender Turismo en Chubut busca brindar beneficios no solo a los proyectos seleccionados, sino a todos los participantes. Los encuentros, que se desarrollarán tanto en la Comarca Andina como en la Comarca de los Alerces aportarán herramientas para que los emprendedores puedan revisar sus modelos de negocio, innovar en su ámbito de especialización y mejorar las capacidades de comunicación.
Nancy y José, de Cabañas Arroyo Escondido indicaron: “deseamos y necesitamos finalizar un proyecto dentro del emprendimiento madre en el que ya trabajamos, pero teniendo una visión innovadora del negocio”.
En tanto, Sergio Rodríguez de Viñedos Nant y Fall señaló que es importante este proyecto ya que “estamos convencidos de la necesidad de mejorar las prestaciones de los servicios turísticos”.
En tanto los prestadores Griselda Boiraz y Javier Jacobsen, de Meraki Sur, manifestaron que “participamos para adquirir conocimientos sobre herramientas de comercialización y crear alianzas estratégicas con otros emprendedores”.
Para mayor información consultar en tu municipio o contactarse con Emprender Turismo Chubut al (02945) 451480 – 450458 o por correo electrónico a: emprenderturismo.ch@gmail.com