Confirman procesamiento de Cristina en la causa de la obra pública

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Elisabet Kirchner, del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Pūblicas José López, de Carlos Kirchner, y Lázaro Báez, entre otras personas, por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral. Así, la ex presidenta se encamina a otro juicio oral y público por una causa de corrupción.
Los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia confirmaron todos los procesamientos dictados por el juez Julián Ercolini, y revocaron la falta de mérito que beneficiaba a Abel Fatala en la misma causa.
La ex presidenta fue consultada por Luis Novaresio en la entrevista con Infobae sobre el fallo de la Cámara y respondió que es «un disparate». «Hay un manejo descarado del poder judicial para perseguir a quien habla. Creo que hay una visión de según quien sea el procesado o el acusado, se toma una decisión a favor y en contra. Están utilizando la Justicia, que está muy desprestigiada», indicó. Y agregó: «Que un gobierno elegido democráticamente en tres oportunidades por amplias mayorías sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del poder judicial para invalidar un proceso político».
En su voto, el juez Bruglia consideró que los ex funcionarios nacionales formaron «parte de una asociación, la que habría funcionado entre mayo del año 2003 y diciembre de 2015», destinada a «cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz».

ÚLTIMAS NOTICIAS