INCLUIRÁ PRODUCCIONES DOCUMENTALES Y FICCIONALES DE VARIOS PAÍSES

Comienza el Festival Internacional de Cine de la Patagonia

Desde el 21 al 23 de septiembre se desarrollará en Trelew el Festival Internacional de Cine de la Patagonia (FICP) «Tierra, Mujer, Hombre».
La programación de este año incluye producciones documentales y ficcionales de distintas duraciones provenientes de todo el mundo, con temáticas donde la cultura y el territorio son protagonistas.
Como cada año las actividades propuestas, entre las que se destacan los shows musicales y las charlas debate con profesionales del medio audiovisual, son con entrada libre y gratuita.
En esta tercera edición se multiplican las salas de proyección a fin de hacer más accesible y visible el Festival.
Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall (librería Mandala, Gales 255) además de las proyecciones, el día jueves 21 a partir de las 17 horas el especialista en sonido Alejandro Urie, brindará una Charla/Taller sobre «Sonido Para Audiovisuales».

La naturaleza patagónica, protagonista

El viernes 22 a partir de las 17 horas, Héctor Casín, veedor de la Provincia de Chubut, con más de 20 años acompañando en las áreas protegidas a científicos, producciones cinematográficas, fotógrafos y documentalistas de todo el mundo, junto a los reconocidos fotógrafos profesionales Daniel Feldman y Maxi Jonas, compartirán con el público sus experiencias en el campo de la fotografía de naturaleza.
Para el Show Inaugural el día jueves 21 a las 20.30 horas sonará la banda local «Puente Viejo», inspirados por la costa y los paisajes patagónicos con el ritmo ska y reggae.
Este año se suma la sala del Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351) para las proyecciones de films y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos «Paz y Patria». El viernes 22 de septiembre a partir de las 19 horas en el Salón de Eventos de la Sociedad Italiana (Pasaje Mendoza 137, planta alta) el Festival Internacional de Cine de la Patagonia, efectuará una cena para disfrutar de un aperitivo italiano, y la selección de films provenientes de Italia.
El chef italiano Riccardo Iorio ofrece una carta típica de un aperitivo italiano, acompañado de películas de directores y/o productores de esa nacionalidad, seleccionadas por la organización del festival.

Categorías y programación

El jurado que premiará las categorías Documental, Ficcional y Territorio está compuesto por el director de cine Raúl Rodríguez Peila, la documentalista Matilde Michanié y el realizador audiovisual Matías Kaless.
El veredicto se dará a conocer el día sábado 23 a las 21 horas en el Centro Cultural Encarnación Díaz de Mulhall.
Para conocer toda la programación del Festival Internacional de Cine de la Patagonia, se podrá consultar en https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeCineDeLaPatagonia/ o comunicándose al (0280)4860437.

ÚLTIMAS NOTICIAS