LA SALA PENAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL REVOC{O EL SOBRESEIMIENTO DE LOS IMPUTADOS

Comenzó un juicio por un asesinato del 2014

Luego de revocar el sobreseimiento de Argentino Evaristo Pilquimán y Alejandro Antonio Virginillo, emitido por el juez penal Marcelo Nieto Di Biase, la sala penal del Superior Tribunal de Justicia inició nuevamente el juicio por la muerte de Kevin Ramburger en marzo del 2014.
Los miembros del Superior Tribunal Pfleger y Rebagliatti Russel, votaron a favor mientras que Alejandro Panizzi votó en disidencia.
Durante la primera jornada del juicio la parte acusadora estuvo representada por el fiscal general jefe Omar Rodríguez ante un tribunal integrado por Florencio Minatta como presidente, acompañado por Adrián Barrios y Alejandro Defranco. Los acusados son Alejandro Antonio Virginillo, defendido por María Martensen y Argentino Evaristo Pilquimán, quien está representado por Sergio Rey.
La calificación jurídica endilgada a los acusados sostiene que Alejandro Antonio Virginillo es autor de homicidio simple con utilización de arma de fuego, en tanto a Evaristo Argentino Pilquimán se lo sindica como partícipe necesario

El hecho

El doctor Omar Rodríguez en el inicio relató el hecho, señalando que quedará probado durante el debate lo ocurrido el 6 de marzo de 2014, alrededor de las 13:20, cuando Kevin Ramburger se dirigía junto a un amigo al local comercial sito en barrio Inta de Trelew. Luego de efectuar unas compras, al momento de salir del negocio es sorprendido cuando se encontraba en la vía pública por Evaristo Pilquimán y Alejandro Virginillo, quienes se conducían a bordo de un vehículo chevrolet corsa.
Sabiendo lo que hacían y conociendo el significado de sus conductas, la Fiscalía aseguró que Pilquimán detuvo la marcha del automóvil a escasos metros de donde se encontraba la víctima, y mientras el sindicado permanecía en el interior con el motor encendido, Virginillo descendió portando un arma de fuego tipo “tumbera” en sus manos, y sin mediar motivo alguno que justifique su conducta le efectuó dos disparos hacia su humanidad, impactando uno de ellos en la región del tórax y el restante en la zona izquierda de la cabeza, lo que provoca la caída de Ramburger al piso.
Siempre según el relato del fiscal Rodríguez, luego se retiraron rápidamente del sitio, no obstante regresar nuevamente al lugar donde yacía la víctima y descender del rodado Evaristo Pilquimán con un arma blanca y Virginillo llevando la tumbera, cerciorándose que Ramburger yacía en el suelo, para luego retirarse finalmente del sitio. Es así que, al dirigirse por ruta 25, al girar por la rotonda hacia la calle Soldado Ortega, Virginillo arrojó a la vía pública el arma utilizada, y fueron detenidos ambos a 250 metros del lugar, secuestrándose el cuchillo y las vainas calibre 22.
A raíz de las heridas provocadas a Kevin Ramburger lo trasladaron en primer término al hospital zonal de Trelew, para luego, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones, lo derivaron al hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, donde falleció el día 13 de marzo de 2014, debido a la herida mortal provocada por el disparo.

ÚLTIMAS NOTICIAS