A través del Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Bosques anunció que las instituciones a cargo de la prevención y el control de los incendios forestales iniciaron la campaña educativa en las escuelas de la región centro y sur de la cordillera, extendiéndose luego hacia la región norte.
Como todos los años, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF), los ICE del Parque Nacional Los Alerces – Lago Puelo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin se están acercando a los establecimientos educativos con una presentación destinada a alumnos de 4° grado.

Las actividades

Durante los encuentros el personal a cargo utiliza recursos audiovisuales y gráficos para propiciar la reflexión sobre el valor del bosque, los factores socio-ambientales que incrementan el peligro de incendio y las formas adecuadas de usar el fuego. Asimismo, plantea una consigna para que los alumnos puedan continuar trabajando distintos aspectos de la temática con los docentes.
En noviembre se prevé hacer una presentación pública del cierre del programa en la que se darán a conocer las producciones relativas a la problemática que elaboren los estudiantes.