ATLETISMO EN BUENOS AIRES

“Coco” Muñoz se consagró campeón Nacional Sub-23

El último domingo, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, el Medio Maratón Adidas, certamen del cual participaron atletas de todo el país y el continente.
El chubutense Eulalio “Coco” Muñoz fue representante de nuestra provincia, cumpliendo una gran actuación como ser consagrarse como Campeón Nacional de la Categoria Sub – 23.

Chubutense en el tope del podio

Con una marca de 1h05m45s, el atleta chubutense Eulalio “Coco” Muñoz, se convirtió en el campeón argentino sub 23 marcando un nuevo récord en la Media Maratón Adidas, carrera desarrollada en la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, Muñoz fue el tercer mejor argentino detrás de Mariano Mastromarino (1h04m43s) y Miguel Barzola (1h04m50s) ambos atletas olímpicos, bajando su mejor marca en casi 2 minutos.
El atleta de Gualjaina, integrante de la Escuela Municipal Awkache, se midió ante los mejores del país, y corrió en buena parte de la competencia junto a Mastromarino y Barzola; con parciales de 3 minutos en los 1000 mts.

Borelli como ganadora

La marplatense Florencia Borelli hizo historia al retener este domingo el título de los 21k de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Latinoamérica, en el que marcó un nuevo récord nacional. Entre los hombres, hubo un notable dominio de los keniatas, que se quedaron con los tres primeros lugares. Paul Lonyangata se subió a lo más alto del podio en una jornada donde la lluvia no dio respiro.
Con un tiempo de 1:11:57, Florencia Borelli repitió el triunfo obtenido en esta misma competencia el año pasado, quebrando la marca de 1:12:42 lograda por la cordobesa Rosa Godoy en la Media maratón de Rosario, el 8 de mayo de 2011. Así, Borelli logró la clasificación para el Mundial de Valencia que se disputará en marzo del próximo año.
Por su parte, Paul Kipchumba Lonyangata no dejó dudas y confirmó su favoritismo. El keniata que en abril pasado ganó el Maratón de París, registró un tiempo de 1:01:28. El podio lo completaron sus compatriotas Simon Muthoni (1:02:32) y Clement Langat (1:04:16). Por su parte, el marplatense Mariano Mastromarino terminó en el sexto puesto y también obtuvo una plaza para el Mundial de Valencia 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS