En el marco del encuentro anual de la hotelería y la gastronomía denominado Hotelga, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la 142° Asamblea Consejo Federal de Turismo, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Presidente del Consejo y ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; y el secretario Ejecutivo del Entre de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.
También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el coordinador del Consejo Federal de Turismo por el Ministerio, Claudio Massetti; autoridades del gabinete nacional de Turismo, y el ministro de Turismo chubutense, Herman Müller.

Encuesta de Ocupación Hotelera

Santos destacó “el trabajo fuerte” realizado por los equipos del área de cada provincia y subrayó que los resultados de la última Encuesta de Ocupación Hotelera, que marcaron el más alto nivel histórico de actividad durante el primer semestre del año, “no son casualidad sino fruto del esfuerzo”.
“Conseguimos integrarnos, llevar adelante una tarea conjunta para hacer una política de Estado para desarrollar el turismo argentino. Y esa tarea, que incluye más promoción, nuevos productos, mayor conectividad, está dando sus frutos”, apuntó el Ministro durante sus palabras de apertura de la reunión del CFT.