CON UNA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE RAWSON

Chubut estuvo presente en el encuentro de la Red Federal del Bicentenario

A lo largo de tres días se llevó a cabo en San Juan el encuentro de la Red Federal del Bicentenario “Huenei Mita”, la propuesta que se realiza en el marco de Scholas Occurrentes propiciando el trabajo colaborativo entre los jóvenes.
La delegación estuvo integrada por loa estudiantes Aldana Soria y Franco Pasqualini, quienes fueron seleccionados tras participar, a fines de noviembre, en una experiencia realizada en Rawson por la Fundación Scholas Ocurrentes. Ambos concurren a establecimientos de la capital provincial: Aldana, al Instituto María Auxiliadora y Franco, a la Escuela Nº 752.
El objetivo de esta propuesta es promover el trabajo colaborativo a partir de compartir el estado de evolución de los proyectos provinciales, permitiendo que cada equipo pueda capitalizar las herramientas que los otros participantes hayan desarrollado durante este proceso e incorporando nuevas herramientas para la gestión de los proyectos sociales.

Scholas Occurrentes

Los jóvenes que representaron a Chubut, viajaron acompañados por la referente provincial del programa, Miriam Millamán, quien explicó que “en el encuentro estuvieron representadas 12 provincias que integran la Red Federal “Huenei Mita”; la participación de nuestros adolescentes en este evento, significó la incorporación de Chubut a la red”, contó.
Scholas Occurrentes es una entidad impulsada por el Papa Francisco y surgió en la Ciudad de Buenos Aires, en 2001, con el nombre “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, cuando el Cardenal Bergoglio era Arzobispo. El programa, integra a estudiantes tanto de escuelas privadas como públicas, de todas las religiones, con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

ÚLTIMAS NOTICIAS