CICLO DE PROYECCIONES Y DEBATE EN LA MUESTRA PESTE GRÁFICA

Charlemos de ilustración en el museo

La muestra “Peste Gráfica – Gabinete de anomalías e interrogantes en torno a la opresión” de los ilustradores Alex Dukal, Natalia Jankowski, Emiliano Bellini y Tomás Gimbernat, en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, sigue generando actividades.
Hoy sábado 16, a las 18 horas, se proyectarán cuatro cortos animados de distintos artistas, y a continuación de llevará a cabo una charla debate con los autores de la muestra. Con entrada libre y gratuita, la cita, titulada “Charlemos de Ilustración: ¿La ilustración tiene un film?” estará coordinada por Natalia Jankowski, y apoyándose en las proyecciones e imágenes, se tratará sobre los usos, que no abusos, que la ilustración tiene en nuestros días.
El ciclo “Charlemos de Ilustración” continuará todos los sábados de septiembre a las 18 horas, y ya están programadas dos proyecciones más, una sobre Carlos Nine y otro sobre Ralph Steadman.

La muestra

Peste Gráfica puede visitarse en los horarios de lunes de 9 a 13:30 horas, martes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 14 a 20 horas y los domingos de 16 a 19 horas, siempre con entrada libre y gratuita en la sala de Roca 444. Reúne una colección de ilustraciones hechas especialmente para la muestra yuxtaponiendo cuatro miradas singulares de cuatro de los mayores referentes de la ilustración y de la contracultura de Puerto Madryn sobre una realidad que a veces agobia y asfixia, y es desde el arte desde el cual es posible vislumbrar la esperanza a futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS