La artista Cecilia Demasi expone desde esta semana una muestra de sus xilografías en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn, organizada por el mismo Concejo y el Museo Municipal de Arte, que estará abierta al público de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas, con entrada libre y gratuita.
El programa “Arte y Cultura”, impulsado por el Concejo tiene el objetivo de dar visibilidad a artistas madrynenses y, además, fomentar la participación de la ciudadanía. A lo largo de los años se han realizado muestras conmemorando el Día de la Memoria, la Semana de la Discapacidad o remembrando los orígenes identitarios y la vida política de nuestra ciudad. A su vez, la actividad se realiza en conjunto con el Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn.

La artista

Demasi experimentó distintas disciplinas con el afán de encontrar un lenguaje propio a fin de colmar sus expectativas. Por ello, realizó talleres de cerámica, pintura, dibujo y creatividad. “Así descubrí el grabado, específicamente la xilografía una de las técnicas con las que me siento más cómoda y feliz. Igualmente, no dejo de estudiar y aprehender todo lo que pasa cerca mío, incorporarlo, sumarlo”, puntualizó la artista.
Entre otras exposiciones se destaca la selección de obra “Estereotipa” de la serie Mujer Elefante -xilografía en pequeño formato- en el concurso de la séptima Edición de Miniprint Rosario. En 2017 participó del Seminario “Artes que nos ocurren”, de YamelNajle. En 2016 realizó una muestra colectiva denominada “Paisajes culturales: Artistas de Madryn celebrando el Día Internacional de los Museos”.