PERSONAL DEL LABORATORIO MUNICIPAL RECORRE LAS ESCUELAS

Capacitan a estudiantes sobre suministro de agua potable

A través del programa educativo que lleva adelante el Laboratorio Municipal de Agua, que tiene por objetivo explicar a los niños y jóvenes en edad escolar, los controles que se realizan constantemente en el suministro y distribución de agua potable; las inspecciones en comercios e instituciones locales y en las playas de la zona, en época estival, se inició una recorrida por las escuelas.
El laboratorio de agua funciona como dependencia municipal desde el año 1981 y tiene un trabajo constante en la toma de muestreos de agua semanal que luego analiza química y bacteriológicamente para que la población pueda tener tranquilidad a la hora de consumir agua.
Por ese motivo, y con el objetivo de educar a la población, hace más de veinte años que se realizan este tipo de charlas libres y gratuitas para todas las instituciones educativas del nivel primario y secundario. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente con al 4441988, de lunes a viernes de 07:30 a 14:30 horas para coordinar un turno para la visita.
Al respecto, el director municipal, Jorge Rubilar recordó que el pasado 16 de noviembre del 2016 el intendente municipal, Carlos Linares inauguró las flamantes instalaciones del laboratorio y por lo tanto cuentan con espacios adecuados para llevar adelante su tarea diaria y ofrecer charlas a estudiantes. El mismo está ubicado sobre la Av. Dalle Mura y Saturnino López del barrio Stella Maris.
“Generalmente vienen grupos de 10 o 20 chicos donde les hacemos un recorrido por las instalaciones del laboratorio y les explicamos el proceso de potabilización del agua y los distintos tipos de análisis que se realizan en el lugar”, dijo.
Rubilar agregó que “esto forma parte del programa educativo que tenemos en el laboratorio desde el año 1989 e incluso hay alumnos pasantes de la universidad local y muchos tesistas universitarios que piden la colaboración del laboratorio del municipio e incluimos una serie de análisis que habitualmente necesitan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS