ABRIÓ EN 2013 CON AYUDA DE FONDOS NACIONALES Y A LOS DOS AÑOS CERRÓ. ESTÁ EN GOBERNADOR COSTA

Cambiemos quiere expropiarle un frigorífico a Cristóbal López

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni presentó este jueves un Proyecto de Ley en la Legislatura para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el espacio y todas las instalaciones del frigorífico “Establecimiento Santa Elena”, ubicado en la localidad de Gobernador Costa, que pertenece al empresario kirchnerista Cristóbal López. Se trata de un emprendimiento que se anunció como de alto impacto económico para la región pero que permaneció abierto solamente dos años, entre 2013 y 2015, dejando decenas de familias desocupadas, entre otros perjuicios.
La presentación del Proyecto de Ley fue concretada hoy jueves, luego de una conferencia de prensa que dio el propio Pagliaroni, acompañado por el intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, con quien se consensuó la iniciativa.
En la conferencia de prensa, brindada en la Legislatura, se dieron a conocer los fundamentos y las motivaciones del proyecto, que busca dar el primer paso para “la recuperación de una importante cantidad de puestos de trabajo y el consiguiente impulso de la actividad económica de esa Comarca, que comprende además a José de San Martín, con influencia también sobre Río Pico y Aldea Atilio Viglione, entre otras”, explicó Pagliaroni.
El legislador recordó además que “Establecimiento Santa Elena” había sido financiado en parte con fondos del Estado Nacional, “mediante el otorgamiento de créditos promocionales, a tasa subsidiada, medidas justificadas en su momento por el impacto positivo que se esperaba lograr en las comunidades, tanto en lo laboral como en la economía general. Por ejemplo, se anunció la creación de entre 120 y 150 empleos directos, y otros tantos indirectos, entre otros beneficios largamente esperados”.
Sin embargo, dijo Pagliaroni, estos objetivos “se vieron totalmente frustrados por el cierre del establecimiento decidido por el grupo empresario operador en marzo de 2015, a tan solo dos años de su inauguración en 2013”.
“Esta situación ha impactado fuertemente en el contexto social, con familias desocupadas y la enorme sensación de fracaso para toda la comunidad de la región”, observó Pagliaroni, quien durante su actual gestión visitó varias veces la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS