JUEGOS EVITA SEGUNDA INSTANCIA PROVINCIAL

Buscando finalistas con destino Mar del Plata

Los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita Chubut 2017, transitan por su Segunda Instancia Provincial, en búsqueda de los clasificados a los Nacionales del mes de octubre en Mar del Plata.
Durante esta semana, se están definiendo finalistas en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Gimnasia Artística, Tiro, Taekwondo, Acuatlón, Beach Volley, entre otros.

El valle como escenario

Con la participación de 1600 chicos y jóvenes de 44 localidades del territorio chubutense, comenzaron este martes los Juegos Evita en su segunda Instancia Provincial, con la organización de Chubut Deportes.
La competencia integradora se desarrollará hasta el próximo jueves en horas de la tarde, respondiendo de esta forma a la política de deporte social e inclusión implementada desde la primera gestión de Mario Das Neves como Gobernador, pensamiento que en su tercer mandato no se ha modificado.
En distintos escenarios deportivos de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, ya se compite en las disciplinas individuales, que clasificarán a los mejores, a la instancia Nacional de Mar del Plata, la cual se desarrollará del 9 al 14 de octubre.
La logística llevada adelante por Chubut Deportes, es por demás importante, ya que se realizó el traslado de más de 1100 deportistas del interior, desde cada uno de sus hogares hasta el lugar de competencia, disponiendo de los mejores alojamientos y alimentación.

A jugar

Las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson amanecieron este martes colmada de chicos en los distintos escenarios de competencia, todos disfrutando de una agradable jornada en lo climático y deportivo.
En Trelew se desarrollan las maratónicas jornadas de Atletismo, en la Pista Municipal “José Romano”, las cuales incluyen las pruebas de convencionales y no convencionales, al igual que la Natación, que se lleva adelante en el natatorio Municipal.
Además, por la tarde del martes se jugó la primera jornada de la actividad de tenis de mesa, en la escuela 730 y se corrió la segunda del ciclismo, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio.
La ciudad de Puerto Madryn, por su parte, recibe las disciplinas de Gimnasia Artística en el club Ferro, el Taekwondo en el Municipal 1, el Acuatlón, en Escrófalo y el Beach Voley, en el parador Yoaquina.
Y la Capital provincial es sede del Tiro, en el Polígono “Conrado Villegas”, la Lucha, en la Escuela 202, el Boxeo en el “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, el Ajedrez en el camping de Seros del balneario capitalino, el Bádminton en la Escuela 504 y el Wushu, en la 795.
Cabe recordar que una vez finalizada esta etapa, el día jueves, restará la competencia de Ciclismo de Montaña, la cual se llevará a cabo en Tecka, el próximo fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS