Un muy buen momento transitan las categorías formativas de la Escuela Madrynense de Voley, con sus equipos destacándose en los Juegos Evita, el Encuentro de Mini y el Argentino Patagónico Sub – 13.
De cara a los Nacionales Evita, ambas duplas tanto en masculino como en femenino clasificaron a la definición en Mar del Plata en la modalidad Beach Volley; fue numerosa su presencia en la cita entre “el semillero” de la disciplina como así tambien se destacaron sus jugadoras en el certamen desarrollado días atrás en Comodoro Rivadavia.

Presentes en el Encuentro de Mini

El último fin de semana y bajo la organización del Club Puerto Voley de Puerto Madryn, se llevó a cabo un nuevo encuentro para las categorías “Mini” de Vóley de la ciudad en donde un nutrido grupo de jugadores y jugadoras de la Escuela Madrynense de Vóley se hizo presente a la cita organizada por Puerto y a la que no faltó la Escuela Municipal de Trelew.
Un importante número de niños se congregaron en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 193 de Puerto Madryn, lugar donde regularmente entrena Puerto Voley, para disfrutar de una mañana de domingo distinta, realizando el deporte que tanto los apasiona pero no desde el punto de vista competitivo sino recreativo ya los más chicos de estas escuelas están iniciando su trabajo con esta actividad en las distintas instituciones a las que representan.

Ocho integrantes en Sub 13 de Chubut
Siete chicas y un varón de la Escuela Madrynense de Vóley representaron a Chubut en el Torneo Argentino Patagónico
A fines del mes de agosto se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia el Torneo Argentino Patagónico para la Categoría Sub 13 tanto en rama masculina como femenina con selecciones y grupos formativos de selecciones de las provincias patagónicas de nuestro país, en donde dentro de los cuatro equipos de Selección de Chubut –dos A y dos B – hubo representantes de la Escuela Madrynense de Vóley.
Seis jugadoras conformaron la Selección Sub 13 de Chubut mientras que una más lo hizo en el selectivo B, mientras que uno de los jugadores de EMV integró la Selección Sub 13 de Chubut Masculina.
Se trata de Martín Balmaceda en el caso de la rama masculina y Luana Balda, Pia Nicocia, Lara Escalante, María Victoria Chazarreta, Brisa Gentile y Martina Hermosa en la rama femenina de la Selección mientras que Jazmín Tellagorri integró el equipo B femenino.

Excelente actuación
Si bien la rama femenina, dirigida por Walter Balmaceda, culminó en el cuarto puesto en la clasificación general, se debe mencionar que en la ronda clasificatoria este equipo conformado en su mayoría por jugadoras de EMV logró sendos triunfos frente a equipos ampliamente superiores en historia del vóley en la región. Le ganaron a La Pampa y Neuquén, además de Santa Cruz; también en ronda clasificatoria se enfrentaron con Río Negro y a pesar de la derrota clasificaron en segundo lugar.
En el cuadro definitorio, no pudieron con La Pampa en Semis y ante Santa Cruz el cansancio físico de las chicas les jugó una mala pasada y debieron conformarse con el cuarto puesto. “Estamos orgullosos de este grupo de chicas. Nos han representado muy bien y han tenido logros muy importantes para la historia del vóley en Chubut en estas categorías aún formativas. Le ganamos a provincias que cuentan con regularidad de juego mucho mayor a la nuestra y eso es lo que destacamos como equipo técnico”, destacó Walter Balmaceda.

Luana Balda, en el equipo ideal
La central de Escuela Madrynense de Vóley en esta categoría y dentro de la Selección Sub 13 de Chubut, Luana Balda fue elegido por los distintos técnicos que participaron del torneo como una de las integrantes del equipo ideal del Torneo Argentino Patagónico.
A pesar de no haber obtenido un lugar en el podio, la jugadora de EMV sobresalió dentro del equipo representativo de Chubut y esto la llevó a recibir elogios organizadores, profesores y técnicos que destacaron su potencial en el deporte.