FÚTBOL COPA ARGENTINA

Brown intentará hacer historia ante el Boca de “Guillermo”

Esta noche, desde las 20:10 horas y en el marco de los 16avos. De Final de la Copa Argentina, Guillermo Brown jugará ante Boca Juniors, el otro grande del fútbol argentino en el Estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza.
El árbitro del encuentro, será Facundo Tello. “la Banda” de Ricardo Pancaldo que se alista para iniciar la Temporada de la B Nacional, querrá hacer historia ante “el Xeneize” de Guillermo Barros Schelotto, último campeón de esta competencia.

En “Banda” y por Boca

Ayer por la tarde vía aérea, emprendían viaje hacia la ciudad de Mendoza, la delegación de Guillermo Brown, este renovado plantel que esta noche jugará un nuevo partido importante en su historia como lo será ante Boca Juniors por los 16avos. De Final de la Copa Argentina.
El Estadio “Malvinas Argentinas” ubicado en el Parque General San Martin de la capital mendocina, será el escenario del cotejo, a comenzar desde las 20:10 horas contando con el arbitraje de Facundo Tello.
Para este juego, si bien el entrenador de “la Banda” no confirmó a los 11 iniciales, lo cual hará horas previas al cotejo, se supo vislumbrar al posible equipo titular a poner en cancha ante “el Xeneize”: Emanuel Bilbao se ubicaría en el arco, la defensa estaría conformada por Adrian Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti. En el mediocampo estarían Fabrizio Palma, Ivan Solís, Gabriel Solís y Nicolás Rizzo; siendo los atacantes, Leandro Puig junto con Mateo Acosta o Mariano Guerreiro.
Vale destacar que la delegación viajante se completa con Sebastián Giovini, Francisco Dutari, Nicolás Bruna, Lucas Pruzzo, Gustavo Aprile, Jonas Ale Corvalán, Matias Rojo y Leandro Fernández. Los jugadores convocados son 20, teniendo en cuenta que el próximo sábado iniciarán el Torneo de B Nacional ante Instituto en Córdoba.
En Boca Juniors, en tanto, su entrenador Guillermo Barros Schelotto no ha definido a los once iniciales, pero si está confirmado que ha sido descartado de ser inicial el jugador Fernando Gago, siendo ocupado su lugar por Nahitan Nandez. “El Xeneize” ha viajado a Mendoza con sus principales exponentes, como ser el golero Guillermo Sara, el defensor Paolo Goltz y los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto.

El DT de “La Banda”, cauteloso

El entrenador de Guillermo Brown, Ricardo Pancaldo, se mostró contento por junto a sus jugadores afrontar un partido tan importante, pero destacó que su objetivo es la B Nacional: “indudablemente es un partido importante para Guillermo Brown. Para la gente por sobre todas las cosas. Lo estamos organizando de la mejor manera, con mucha responsabilidad y compromiso por parte de todos los jugadores. Sabemos que el campeonato comienza el fin de semana para nosotros”.
Pancaldo, agregó al respecto que “estamos en una vorágine de armar el plantel completo, a nuevo. No es fácil. Nos van llegando refuerzos todos los días. No es fácil armar un plantel lo más rápido posible. Nosotros trabajamos, tratamos de poner todo nuestro empeño en que las cosas salgan lo mejor posible”.
En cuanto a lo que desea para su equipo, el DT browniano comentó que “es un partido muy lindo para jugar. Todos lo quieren jugar. Siempre se sueña jugar con esta clase de equipos. Ahora hay que ser muy responsables para que el equipo se muestre como tal, ordenado, convencido, con personalidad dentro del campo de juego”.
Sobre los titulares a poner en cancha esta noche, Pancaldo confesó que “va a depender la confirmación del equipo según los habilitados. Tenemos más de 70% del plantel. Tenemos que ver las habilitaciones y a parir de ahí armarlo. De no llegar el pase de algún jugador tenemos el plan B”.
Uno de los jugadores que integra la delegación, es Leandro Fernández, el ultimo refuerzo que ha llegado a “La Banda”, sobre lo que el DT cuenta: “llegó Leandro Fernández, con su incorporación creo que estaría todo cerrado. Estamos muy contentos con él, es un delantero joven con mucha proyección, lo enfrenté este año cuando yo estaba en Paraná y él en Crucero del Norte. Es interesante, la verdad que nos vino bien”.
Por último, destacó y valoró el apoyo de los hinchas que, ayer emprendían su viaje en 5 micros y en vehículos particulares: “la gente de Brown nos tiene acostumbrados a tratarnos bien, a hacernos sentir como en casa. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento porque siempre me lo han hecho sentir asi. Ojalá dios quiera y la Virgen, podamos darles una alegría”.

Los nuevos en “La Banda”

Teniendo en cuenta que continúan desde el año pasado los jugadores Emanuel Bilbao y Gonzalo Laborda, mas acordándose la continuidad de Andrés Mehring y los talentos locales como ser Joaquín Allende y Lucas Navarro, el plantel renovado de “la Banda” está conformado por Mateo Acosta (Almagro), Gustavo Aprile (Liverpool de Uruguay), Nicolás Ayr (Nueva Chicago), Nicolás Bruna (Sportivo Belgrano de San Francisco), Jonás Corvalán (Plaza Colonia de Uruguay), Francisco Dutari (Everton de Chile), Leandro Fernández (Crucero del Norte), Guillermo Ferracuti (Sarmiento de Junín), Sebastián Giovini (Comunicaciones), Mariano Guerreiro (Blooming de Bolivia), Adrián Martínez (Defensa y Justicia), Lucas Merolla (Deportivo Español), Fabrizio Palma (Villa Dálmine), Lucas Pruzzo (Unión de Santa Fe), Leandro Puig (Sportivo Belgrano de San Francisco), Federico Rasmussen (Villa Mitre de Bahía Blanca), Nicolás Rizzo (Nueva Chicago), Matías Rojo (Unión de Sunchales), Iván Silva (Argentinos Juniors) y Gabriel Solís (Cobresal de Chile).

ÚLTIMAS NOTICIAS