MAZA COMPROMETIÓ LA CESIÓN DE TIERRAS A LA ENTIDAD

Bomberos contarán con un predio para entrenamiento

La Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew se presentó en el despacho del Secretario de Gobierno de la ciudad, Eduardo Maza para avanzar en la adquisición de un terreno para utilizar como centro de entrenamiento.
En diálogo con la prensa, el secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Santiago Águila sostuvo que “desde hace un par de años, que necesitamos un espacio físico para realizar prácticas en distintas intervenciones y con distintos escenarios, ya que actualmente para entrenar debemos cortar la Avenida Rawson, frente al Cuartel Central”.
Águila destacó el nivel profesional que cuentan algunos de sus colegas que han tenido la oportunidad de viajar hacia Estados Unidos, Colombia y Chile a capacitarse, pero lamentó no contar con un espacio cómodo y acorde a los entrenamientos que deben realizar con el resto del cuerpo de bomberos.
“Fue un encuentro positivo, el Secretario de Gobierno nos dio su apoyo y el del Ejecutivo para continuar con los avances de las tierras” señaló Santiago Águila, recordando que el Área de Planeamiento de la Municipalidad ya le había entregado un plano con un predio de siete hectáreas ubicado en proximidades al Mercado Concentrador.
“Ahora resta presentar documentación que requiere el Municipio para legalizarlo para comenzar el expediente” concluyó satisfecho Águila, luego del encuentro con Eduardo Maza.

ÚLTIMAS NOTICIAS