COLOCARÁN ASFALTO EN EL INGRESO A “SOLANAS” Y QUINTAS “EL MIRADOR”

Avanza el plan de pavimentación con fondos del Bono Provincial

Tras la última reunión del Gabinete Municipal, realizada el pasado viernes, el intendente Ricardo Sastre recorrió obras, en esta ocasión las de pavimento que alcanzan a varias arterias de la zona sur y norte de la ciudad.
“Ver gran parte de la ciudad cortada por obras me llena de inmensa satisfacción”, sostuvo, además de poner en valor el gran avance en las obras de pavimento: “Estamos en dos etapas fundamentales de las obras, lo que tiene que ver con el movimiento de suelo de la calle Roca y Hansen, y el armado de moldes, ya para hormigonear la calle Viamonte”.
En este contexto, el Jefe Municipal hizo un repaso de cada una de las obras que comenzaron: Dorrego entre San Martín y Roca; Charcas entre Mitre y Roca; Roca entre Triunvirato y Hansen; San Martín entre Fournier y Lewis Jones; Rawson y calle Lacunza.
“Estamos muy avanzados en cada uno de los sectores, con grandes expectativas del inicio ya de la etapa de hormigón, que no es ni más ni menos que la cristalización del pavimento”, remarcó.

Barrios pendientes

El avance de obras es financiado por bonos del estado provincial Fondos Ley VII 72 y administradas, ejecutadas y controladas por la Municipalidad y son parte de un plan integral compuesto por infraestructura vial, infraestructura pluvial, mantenimiento de defensas aluvionales, ejecución de servicios básicos, mejoras edilicias en dependencias públicas, ampliación de edificios educativos y puesta en valor de espacios públicos.
En esta etapa, se dio comienzo a las tareas de pavimentación en calle Viamonte entre 25 de Mayo y Mitre.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, viene están realizando cateos de cañerías de agua y gas, en varios pasajes del Barrio Porvenir: “Esta también es una gran noticia, porque si hubiere que modificarse la profundidad de la tapada de cañerías, se procede a realizarlo y posteriormente podemos sí ya dar comienzo al pavimento intertrabado o adoquines de hormigón, como lo conoce la gente”, explicó.
Por otra parte, y tras el dictamen favorable sobre las obras de pavimentación de la calle Feldman y los accesos a Quintas “El Mirador” y “Solanas de la Patagonia”, que expidió el Tribunal de Cuentas Provincial, afirman que “se trabajó a contrarreloj” en la elaboración del contrato: “A mediados de semana, ya estaremos firmando, y en un plazo máximo de 20 días estarán comenzando por fin las obras; una obra que es emblemática en lo personal y político”, calificó el Intendente de Puerto Madryn.

Obras en zona sur, norte y oeste

“Se trata de definiciones clave como la aprobación del Concejo Deliberante de los pliegos que enviamos para las obras de energía para los barrios Perón y Progreso, ya con ello el próximo paso es el llamado a licitación”, añadió.
“Fue parte de la agenda de esta reunión de gabinete, repasar cada acción en cada sector; tener obras en la zona sur, norte, en lo que será en los próximos días en el Porvenir, en el Perón, en el Progreso, en Solanas y Quinta, nos enorgullece. Es un gran trabajo desde la gestión, desde la proyección y la concreción, para cristalizar estos proyectos que hacen a la calidad de vida de todos los vecinos. No solo los frentistas por donde pasa la obra, porque todos pasamos, recorremos, visitamos a familias de toda la ciudad”, manifestó Sastre, concluyendo que “ya sea con obras propiamente dichas, como la llegada del Estado en mantenimiento, en fortalecimiento institucional, en deportes, en cultura, en acompañar a cada familia que por circunstancias personales están en situación de vulnerabilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS