FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“Aurinegro” listo para debutar ante Ferro de Pico

Mañana, desde las 15:30 horas, el Deportivo Madryn comenzará a transitar por un nuevo camino en el Torneo Federal A, cuando por la 1º Fecha de la Zona 1 del certamen, reciba a Ferrocarril Oeste de General Pico en el Estadio “Abel Sastre”.
El “Depo” se concentra desde anoche y su DT, Salvador Mónaco, ya ha definido a los once iniciales para mañana en búsqueda del primer triunfo de la Temporada.

Once definido para el debut

El Estadio “Abel Sastre” será el escenario mañana del debut del Deportivo Madryn en la Temporada 2017/2018 del Torneo Federal A, cuando reciba por la 1º Fecha de la Zona 1 del certamen a su par de Ferrocarril Oeste de General Pico.
Desde anoche, el plantel “Aurinegro” se concentra para este cotejo, siendo 19 los jugadores citados para este partido; estando ya confirmado por parte de su entrenador, el once inicial para mañana domingo.
El partido, se iniciará desde las 15:30 horas, contando con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz, quien a la vez será asistido por Juan Ignacio Nebbietti y Emiliano Bustos.
En charla con El Diario, el entrenador Salvador Mónaco reconoció acerca de la última práctica de su equipo previo al debut, realizada ayer, que “hicimos un trabajo táctico para recrear la situación y tenerlos al tanto con el sistema. Estamos muy contentos y tranquilos”.
Consultado sobre su rival, Ferrocarril Oeste de General Pico de La Pampa, Mónaco analizó que “Ferro es un rival que seguramente juegue con un 4 – 2 – 3-1, con enganche, seguramente se soltarán, siendo Taborda el único punta; eso nos hace plantearnos a nosotros con una línea de tres flexible para salir a buscar el partido y compensar en la mitad de la cancha ese sistema. Tenemos todo visualizado. Estamos tranquilos. Se conoce a todos los jugadores. Con el correr del Torneo será un poco más intensa la preparación de los videos” .
Asimismo, el coach “Aurinegro” valoró que “entramos a la concentración el viernes para compartir tiempo juntos, que dos días antes descansen bien. Luego vamos a mermar el tema de la concentración. Porque genera más adrenalina, este partido necesitamos que el equipo esté junto, que se conozcan, porque han llegado jugadores que han arribado con el transcurso de los días” .
Mónaco, confirmó, aunque con dos incógnitas, la formación titular para mañana domingo: “el once inicial será con Lencina en el arco, Llanquetrú, Vega, Mansilla y Elgorriaga. en el medio vamos con Velázquez, Birge, Cardozo o Rizzo, Roldán o Billordo , mas Claudio Vega y Tapparello en el ataque. Es un equipo ofensivo porque tenemos la obligación de local, nos genera esa posibilidad, tenemos que salir en los primeros 20 minutos por el gol, para tener la tranquilidad de desarrollar nuestros futbol. Mis equipos atacan de manera constante y vamos a ver si el domingo lo podemos plasmar. Pero el equipo se verá de la tercera a cuarta fecha”.
Esta semana, el Deportivo Madryn culminó con sus trabajos de reacondicionamiento en zona de vestuarios, lo cual ha sido destacado por el entrenador al decir que “todos los detalles hacen a la cosa. La dirigencia hace un esfuerzo muy grande. Más aun teniendo la posibilidad de concentrar dos días antes. Esperemos estar a la altura de las expectativas que se han creado”.
Asegurando, por último, que “el objetivo es estar entre los mejores cuarto que clasificarán. Luego ver para qué estamos. Si tenemos que seguir como arrancamos o si vemos que nos falta en algunos aspectos deberemos reestructurarnos un poco. Recién estamos desglosando un equipo. Hay jugadores que han quedado afuera que son importantes, más aun por los que han llegado en los últimos días. Hay que darles tiempo de adaptación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS