PROVINCIA CONTINÚA CON LAS JORNADAS DE RESTAURACIÓN JUNTO A ESTUDIANTES

Alumnos de la cordillera replantan bosques quemados

El Ministerio de la Producción del Chubut, por medio de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, sigue promoviendo jornadas de plantación de especies nativas con escuelas de la Cordillera en el marco del “Plan Operativo de Restauración 2017-2018”.
Estas acciones de recuperación del recurso forestal se llevan adelante sobre 80 hectáreas afectadas por los incendios de la temporada 2014-2015. Las mismas se realizan con fondos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que también brinda asistencia técnica y operativa a través del Nodo Regional Bosque Andino Patagónico.
De este modo, alumnos de la Escuela Provincial N° 103 de Villa Lago Rivadavia y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria del ISET N° 812 de Cholila lograron reforestar una hectárea y media con ciprés de la Cordillera.
Además, 40 alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 740 de Trevelin plantaron 4,5 hectáreas aledañas al Río Pedregoso con 1300 plantines de ciprés de la Cordillera y 1500 plantines de Coihue.
Las intervenciones resultaron fructíferas gracias a la colaboración de estudiantes, docentes, brigadistas, y técnicos de la Subsecretaría de Bosques, del INTA, del CIEFAP, FUNDAEP, UNPSJB, y Nodo Regional Bosque Andino Patagónico.

Plantaciones en el sector privado

Por otro lado, prestadores de servicios forestales comenzaron a restaurar predios de productores ubicados en inmediaciones del Río Tigre, del Arroyo Villegas y del Río Pedregoso, así como en sectores de El Desemboque. Las plantaciones se realizan con fondos destinados al “Plan Operativo de Restauración 2017-2018″ y, a modo de contraparte, los privados clausuran las áreas reforestadas para que no las afecte el ganado. Hasta el momento se abarcaron 9 hectáreas distribuidas en 3 predios.

ÚLTIMAS NOTICIAS