ESTÁ IMPUTADO POR PECULADO Y ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Acusan en Sarmiento a un ex Asesor Legal de cobrar a su nombre los cheques del Municipio

Este viernes, en Sarmiento, elevaron a juicio la causa contra el ex Asesor Legal municipal Carlos Alberto Cervino, por el delito de peculado y administración fraudulenta.
La causa está a cargo del juez Alejandro Rosales, quien indico que la pretensión punitiva efectuada por la acusadora es de tres años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, y alternativamente la pena de tres años de prisión; por otra parte, dispuso el sobreseimiento parcial del imputado en relación hechos por lo que no fue acusado.
El Magistrado también rechazó la conciliación, reparación, y suspensión de juicio a prueba solicitada por el abogado defensor Francisco Romero.

Los hechos

La investigación realizada por la Fiscalía señala que desde el año 2011, Carlos Cervino actuaba como funcionario público, tomando intervención en varias ejecuciones fiscales por deudas de impuestos. El abogado había sido designado Asesor Legal de la Municipalidad de Sarmiento en diciembre de ese año, mediante resolución 1436/11, suscripta por el ex intendente Sebastián Ángel Balochi y Héctor Luis Serrats, secretario Coordinador de Gabinete.
La fiscal Castagno explicó que en las ejecuciones donde existían fondos, se solicitaba que se libre orden de pago a nombre del acusado. Luego, el abogado concurría al Banco del Chubut, Sucursal Sarmiento, y procedía a cobrarlas en su totalidad por ventanilla, a excepción de una de ellas, que fue depositada en su caja de ahorro personal.
Para la Fiscalía, en todos los casos las sumas percibidas por Cerbino no fueron ingresadas a las arcas municipales. Al tiempo que sostienen que se alcanzó un total de 191.198.63 pesos que no ingresaron a las cuentas del Estado municipal.
En este marco, la representante el Ministerio Publico Fiscal, detalló dieciocho casos investigados y afirmo que se dan los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal previsto en el artículo 261 del Código Penal.

ÚLTIMAS NOTICIAS