LAS INSCRIPCIONES Y LA PRESENTACIÓN DE LAS PIEZAS SERÁ HASTA EL 19 DE OCTUBRE

Abrieron la convocatoria para el Salón Provincial de Artesanías

Desde la Secretaría de Cultura del Chubut, lanzaron la convocatoria para la 7ª edición del Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”, que se realizará del 15 de noviembre al 6 de diciembre.
Las inscripciones y presentaciones de piezas para participar de este concurso se iniciaron este lunes 4 de septiembre y se extenderán hasta el 19 de octubre, inclusive.

El Salón Provincial

El Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil” lleva este nombre en homenaje a la reconocida artesana tejedora, mapuche, valorable capacitadora, defensora y promotora de su oficio.
Solo pueden participar de este evento bianual, aquellos artesanos con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos de residencia en la provincia.
Para la presente edición las inscripciones y recepción de las piezas serán del 4 septiembre al 19 de octubre, inclusive. La actuación del jurado se dará entre el 24 y el 26 de octubre; quedando establecido el 15 de noviembre como fecha de inauguración del evento, que podrá ser visitado hasta el 6 de diciembre en el Centro Cultural Provincial en Rawson.
La premiación consistirá en el primer premio adquisición de 15.000 pesos; el segundo premio adquisición de 10.000 pesos; y el tercer premio adquisición de 7.000 pesos. Además se entregará una primera y segunda mención; y habrá un premio especial al Diseño e Innovación que consiste en pasaje y puesto para participar de una feria de nivel nacional, a determinar por el organismo provincial.
El reglamento y ficha de inscripción se encuentra disponible en la Secretaría de Cultura del Chubut, sita en Dr. Federicci 216 de Rawson. Asimismo se podrá descargar en el sitio www.culturachubut.gob.ar, o para consultas deberán hacerlo vía email a artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS