A los 94 años, murió la mujer más rica del mundo

La francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer más rica del mundo, murió a los 94 años de edad. La heredera del gigante de los cosméticos L’Oréal contaba con una fortuna estimada en casi u$s 40.000 M. «Liliane Bettencourt murió en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz», escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado.
Liliane Bettencourt era la mujer más rica del mundo y ocupaba el puesto 14º en el ránking de las mayores fortunas del planeta. Tenía también en sus manos la segunda fortuna de Francia, detrás de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH.
Bettencourt, que sufría Alzheimer y había sido puesta bajo tutela, se mantenía al margen de la escena pública desde 2012, año en el que abandonó el consejo de administración de L’Oréal y su rol de directiva del grupo. El holding familiar, Thétys, presidido por Françoise Bettencourt Meyers, pero cuya madre Liliane, conservaba el usufructo, es el accionista mayoritario de L’Oréal, con el 33,05% de las acciones al 31 de diciembre de 2016.
El anuncio de su fallecimiento coincidió con un dictamen judicial en uno de los múltiples procesos que salpicaron su figura en los últimos años. El Tribunal de Apelación de Burdeos confirmó la absolución de cinco periodistas que habían sido imputados por intromisión en la intimidad de la multimillonaria al publicar el contenido de unas grabaciones hechas en 2009 y 2010 por su mayordomo de entonces en el palacete familiar en la ciudad de Neuilly sur Seine, limítrofe con París.
Los jueces consideraron que el mayordomo hizo esas grabaciones para proteger a la anciana -luego no había nada que reprocharle penalmente- y tuvieron un carácter «decisivo» para la búsqueda de la verdad, ya que sirvieron para condenar a algunos miembros del entorno de Liliane Bettencourt -a los que había denunciado su hija- por abusar de su estado de debilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS