"ME VOY A PELEAR CON TODOS LOS QUE HAGA FALTA"

Vidal salió al cruce de los gobernadores del PJ

María Eugenia Vidal no se achicó ante la demostración de unidad de los gobernadores peronistas y ratificó su reclamo para que le actualicen el Fondo del Conurbano. «Me voy a pelear con todos los que haga falta», avisó la dirigente de Cambiemos.
«¿Por qué te pensás que se reunieron? Están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia», afirmó Vidal en una entrevista con Alejandro Fantino en América. Se refería a la reunión en la Casa de Entre Ríos, donde doce mandatarios peronistas acordaron una posición común frente al avance del reclamo bonaerense ante la Corte Suprema.
«Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos. Una parte lo tiene que poner el gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses», insistió Vidal.
«Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses», avisó Vidal, que dijo tener el apoyo de Mauricio Macri. «Me banca y me apoya porque sabe que es un reclamo justo. Y el dinero no lo tiene que poner todo el gobierno nacional», indicó la gobernadora.
Justamente sobre ese punto hicieron hincapié sus pares peronistas, quienes efectivamente temen que una parte del reclamo de Vidal salga de sus propias arcas y, por lo tanto, exigen que cualquier aporte para Buenos Aires salga de la parte de la torta que se lleva Nación.
«Buenos Aires es la única provincia que recibe menos de la mitad de lo que aporta. Eso no le pasa a Santa Fe, Córdoba, a las provincias del norte, todas reciben, de mínima, lo mismo o más de lo que aportan. Yo pido lo que aportamos, y estoy pidiendo lo que nos deben que es un presupuesto entero, que son alrededor de $460 mil millones, un presupuesto entero», completó Vidal, que recordó que sus antecesores del peronismo nunca reclamaron la actualización del Fondo.

ÚLTIMAS NOTICIAS