EL GABINETE VA A LOS BARRIOS A RECOGER INQUIETUDES DEL SECTOR

Vecinos del Área 16 plantearon la necesidad de contar con la red de gas

En el marco de la metodología de contacto directo con los vecinos, la intendenta Rossana Artero estuvo, el miércoles por la tarde, junto a funcionarios de su Gabinete en el centro comunitario del Área 16 donde conversó con las autoridades barriales y habitantes del sector sobre las problemáticas en las que es necesario trabajar.
Cabe recordar que en las últimas semanas, Artero y su Gabinete realizaron encuentros similares en el Área 25 y en el barrio General Valle, donde se acordaron trabajos conjuntos para llegar a soluciones.
Esteban Velarde, presidente de la Asociación Vecinal del Área 16, valoró que “fue una reunión muy buena, donde los vecinos se pudieron acercar para exponer sus dificultades, sus problemas; se pudieron sacar conclusiones buenas y los secretarios se comprometieron a trabajar, así que estamos contentos”.
Velarde dijo que participaron unos 30 vecinos, entre ellos representantes de la comisión vecinal y, entre las cuestiones conversadas, mencionó: “Hubo vecinos del loteo social que plantearon la necesidad de contar con la red de gas, ya que algunos particularmente pudieron acceder a la red, pero la mayoría lo está requiriendo. El otro tema fue el del olor de los desechos de langostinos. La misma Intendenta pudo expresar los trabajos que se están haciendo para erradicar el tema de los olores”.
“Además -continuó- se ha hablado del tema de la seguridad. Y hubo una buena predisposición. En la semana van a estar visitando la vecinal para ir coordinando tareas para ir mejorando”.
Velarde agregó que “quizás quedaron algunos temas para charlar, pero creemos que hay buena predisposición de parte del municipio, de la intendenta y que no va a haber problemas en volver a hablar”.
Destacó el vecinalista que “es bueno que los vecinos se puedan expresar en este tipo de reuniones. Y que desde el Ejecutivo se busque la solución”.
Adelantó que, según lo acordado, “la semana próxima se van a acercar a la vecinal funcionarios de algunas áreas, como de Medio Ambiente y de Planificación, para trabajar en temas planteados, entre los que se encuentra además el repaso de calles, cuestión de la que se ocupará Obras Públicas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS