FUTBOL PRIMERA B NACIONAL

Una “Banda” que sigue de pretemporada

El plantel de Guillermo Brown, continua en su pleno trabajo de pretemporada, instancia de entrenamientos que tendrá a los dirigidos por Ricardo Pancaldo afrontando la segunda semana de prácticas en doble turno.
Hasta el momento son 14 los refuerzos de “La Banda”, estimándose que durante estos días, terminará de completar su plantilla.

Brown a plena práctica
Otra nueva semana de entrenamientos iniciarán este lunes por la mañana, el plantel de Guillermo Brown que comanda Ricardo Pancaldo, de cara a la próxima Temporada del Torneo de Primera B Nacional como así tambien el compromiso que por Copa Argentina sostendrá ante Boca Juniors el venidero 13 de septiembre.
En ese marco, la dirigencia browniana ha confirmado hasta el momento la llegada de 14 refuerzos, entre quienes se dan los regresos de Mateo Acosta y Gabriel Solís; más las continuidades de Emanuel Bilbao, Gonzalo Laborda, Maximiliano Pereiro y Joaquín Allende.
La lista de nuevos jugadores de “la Banda”, está conformada por Federico Rasmussen, Mariano Guerreiro, Nicolás Rizzo, Leandro Puig, Matias Rojo, Fabrizio Palma, Ivan Silva, Guillermo Ferracutti, Pablo Bruna, Adrian Martínez y Sebastián Giovini como golero; más los citados anteriormente.

Ferracutti, el nuevo Nº3
En tren de conocer a los nuevos futbolistas brownianos, El Diario ha dialogado con Guillermo Ferracutti, defensor lateral izquierdo de 26 años que ha comentado acerca de la pretemporada que “venimos metiendo doble turno, trabajando con pelota, haciendo físico tambien, es duro, pero siempre es igual en pretemporada”.
Sin embargo, se complementan los entrenos con trabajos futbolísticos, sobre lo que Guillermo cuenta: “hemos hecho táctico, como para que el DT vaya dando sus indicaciones, y como quiere que juegue el equipo”.
Sobre su trayectoria como futbolista, Guillermo comentó que “hice Inferiores en Newell´s, jugué en Primera, después tuve un paso por Patronato, después por Colón y vengo de Sarmiento de Junín”; mientras que acerca de sus características, analiza: “soy un lateral por izquierda que tiene que defender y si puede pasar por sorpresa al ataque, mucho mejor”.
Sabiendo que llegó a un plantel renovado casi en su totalidad, Ferracutti dijo que “se fueron casi todos los jugadores del plantel anterior, hemos llegado nuevos, nos vamos conociendo, nos llevamos bien. Somos un grupo tranquilo, estamos entrenando bien, agacha la cabeza y corre, no queda otra (risas)”.
Asi como se renovó el plantel, tambien varió el Cuerpo Técnico, que comanda Ricardo Pancaldo, DT que el mismo Ferracutti expresa que “lo conocía a Ricardo Pancaldo, pero nunca lo tuve. Cuando me habló para que venga me dijo que sabía que había pasado por Newell’s, contento por haberme elegido y por eso a entrenar con todo”.
En cuanto a los objetivos, el joven pero experimentado defensor aseguró que “la idea es un hacer un buen Torneo, tratar de estar siempre ahí arriba. Va a estar difícil llegar a lo del Torneo pasado, pero hay que mirar hacia adelante y tratar de hacer un buen Torneo”.
Para culminar, Ferracutti no dejó de mostrar expectativas acerca del choque a jugar ante Boca Juniors el venidero 13 de septiembre en Mendoza: “sabemos lo que es, pero bueno, en el futbol argentino, hasta que empiece a rodar la pelota, somos once contra once y puede pasar cualquier cosa. Obviamente que en los papeles ellos tienen más jerarquía, pero en el fútbol argentino es más parejo, asi que les vamos a dar pelea”, reveló optimista.

ÚLTIMAS NOTICIAS