Dos frentes y un partido inscribieron fórmulas de candidatos a gobernador y vice de Corrientes al cerrar las listas para competir en las elecciones provinciales del 8 de octubre próximo.


El candidato a gobernador de Corrientes por el peronismo, Carlos “Camau” Espínola, anunció hoy que el ex senador radical Eugenio “Nito” Artaza será su compañero de fórmula para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 8 de octubre.

“He invitado a -Nito- Artaza a ser mi vicegobernador a partir del 10 de diciembre”, anunció Espínola a través de su cuenta en la red social Facebook, donde definió al actor cómico como un “correntino que, con mucho trabajo, se convirtió en el empresario más exitoso de la industria del espectáculo a nivel nacional”.

Por su parte, Artaza, quien integra el Frente Renovador de Sergio Massa, señaló en Twitter que “con Espínola hemos llegado a un acuerdo para transformar Corrientes, es una hoja de ruta para el desarrollo más que una fórmula”.

Desde el frente Corrientes Podemos Más, Espínola enfrentará en las elecciones a gobernador al diputado radical Gustavo Valdés, candidato de la alianza gobernante ECO+Cambiemos y aspirante a sucesor del mandatario radical Ricardo Colombi.

La alianza ECO-Cambiemos se impuso en las elecciones primarias del pasado domingo en Corrientes por una amplia diferencia, aunque también festejó el candidato a gobernador por la oposición, Carlos “Camau” Espínola, porque sus aliados sumaron 50,2% de los votos.

A los festejos se sumó el precandidato massista, Nito Artaza, quien subió a un escenario con Espínola dando indicios de que podría transformarse en su compañero de fórmula en la pelea por la Gobernación, algo que finalmente sucedió.

Las PASO para candidatos que competirán por tres bancas de diputados nacionales en Corrientes tuvieron características particulares porque festejaron tanto el oficialismo como el peronismo, que es la principal fuerza opositora.

El 8 de octubre próximo habrá elecciones a gobernador en un contexto polarizado porque solo se anotaron dos alianzas: ECO- Cambiemos y el peronismo con sus aliados bajo el nombre de Frente Podemos Más.

Las alianzas Corrientes Podemos Más, que encabezan Carlos Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, Encuentro por Corrientes+Cambiemos, de Gustavo Valdés y Gustavo Canteros, y el partido Proyecto Popular, una vertiente del macrismo que encabeza Sebastián Ríos Brisco junto a Lorena Macri, anotaron a sus candidatos a gobernador y vice en la Justicia electoral correntina. El tanto, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, se postulará a una banca de senador provincial.