KICK BOXING ENTRE PELEA Y MUNDIAL

“Tiky” Alvarez se alista para el Mundial de Wu Shu

Con el objetivo de llegar de la mejor manera físicamente y técnicamente, el deportista madrynense Raúl “Tiky” Álvarez, se prepara para lo que será su participación en el Mundial de Wu Shu, certamen a desarrollarse en el mes de noviembre en Rusia.
El portuario, participó durante la noche del sábado del Festival de Kick Boxing organizada por la Academia Madryn Kick Boxing, donde se midió ante el pampeano Alex Torres para que con una contundente performance, se quedara con la victoria.

Con miras mundialistas para “Tiky”
En la noche del sábado, Raúl “Tiky” Alvarez volvió a subir al ring, en esta oportunidad para afrontar un nuevo combate de Kick Boxing, en el que midió sus fuerzas ante el pampeano Alex Torres.
Con fallo unánime y de manera contundente arriba del cuadrilátero, Álvarez se quedó con el triunfo, analizando luego que “se dió la victoria. Previo a lo que se viene, queríamos estar activos y salió bien para toda la gente que vino al evento y para toda la gente que me acompaña. Estoy muy contento por el triunfo”.
Acerca de su rival, Alex Torres, “Tiky” comentó que: “conocemos a la gente de La Pampa. El Team Amaya siempre trae muy buenos peleadores, son muy fuertes. Este era mucho más alto, siempre es una desventaja para mí en la categoría. Pero se trabaja bien en la distancia, lo supimos hacer y pudimos llevarnos un resultado muy positivo”.
Sin embargo, el principal gran objetivo de Álvarez es su presentación en el Campeonato Mundial de Wu Shu, posibilidad que consiguió tras su subcampeonato Sudamericano obtenido semanas atrás en Uruguay. Al respecto, el representante de la Escuela ´Garra de águila´ confesó que “de aquí en más lo que viene que es prepararnos para el Mundial. Seguimos con los entrenamientos, desde que volvimos de Uruguay que no cortamos con la preparación. Salió esta pelea de Kick Boxing y obviamente que aceptamos porque queremos estar en competencia siempre. Lo hemos demostrado. Ahora con la cabeza puesta en Rusia. Haremos todo lo posible para llegar”
A la vez, “Tiky” valoró la compañía de sus familiares, amigos y allegados, al decir que “sé que tengo un grupo de gente muy grande que apoya en todo sentido. De aquí a lo que viene lo que resta es seguir entrenando. Hay familia, amigos, alumnas, madres de alumnas, forman un grupo muy lindo que siempre está, eso me pone muy contento” .

Con convocatoria oficial

La pasada semana, a través de una carta, la Confederación Argentina de Wu Shu, confirmó la citación a Raúl Álvarez para integrar el Seleccionado Argentino de la disciplina que en el mes de noviembre participará del Mundial en Rusia.
Sobre eso, “Tiky” comentó que “llegó la convocatoria oficial. Es algo firme”•, destacando a la vez que se evalúa el poder reunir fondos para poder hacer posible su viaje hacia tierras asiáticas: “golpearemos puertas para que quien deba realmente ayudarnos, nos ayude en lo económico, tienen que estar. Aprovecho la ocasión para pedir que nos apoyen. Es un sueño disputar el Mundial”.

Acompañando al campeón Sudamericano

Álvarez, junto a varios de sus compañeros de la escuela “Garra de Águila”, fue parte del festival de Kick Boxing que tuvo como protagonista y ganador a Alejandro “Golden Boy” Rosa, consagrado como Campeón Sudamericano de la WKF.
Sobre su presencia en el evento, Alvarez valoró que “la verdad que la Academia Madryn Kick Boxing hace siempre muy buenos eventos. Siempre nos están convocando. Le agradecemos a Abel Germillac y a su gente por este evento. Nos dieron la oportunidad acá y mostrarnos ante nuestra gente. A desearle los mejores de los éxitos a Alejandro Rosa por quedarse con el Titulo Sudamericano para nuestra ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS