EL MINISTRO HERNÁNDEZ VISITÓ EL NOSOCOMIO PÚBLICO LOCAL

Tiene un 60% de avance la obra del nuevo Hospital de Trelew

El Ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, luego de recorrer el edificio actual del Hospital Zonal “Adolfo Margara” acompañado por el director del nosocomio, doctor Jorge Vecchio, reveló que la obra del nuevo Hospital de Trelew ya tiene un 60% de avance.
Hernandez mantuvo un encuentro de trabajo con los directivos y destacó que el Consultorio Virtual que recientemente se puso en funcionamiento en la institución “es una muy buena noticia, algo muy positivo, que hay que rescatar”.
Hernández efectuó las declaraciones luego de recorrer el nuevo consultorio y la Guardia del hospital, y de reunirse junto al subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada, con las autoridades locales: el director, Jorge Vecchio, el director asociado médico, Sebastián Restuccia, y la directora asociada de Administración, María del Carmen Ascencio.
También estuvieron presentes en la oportunidad la directora y el director asociado médico del Área Programática de Salud Trelew, Paula Griffiths y Eduardo Ramírez, entre otros.

Nivel de respuesta

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud señaló que “fue una visita de trabajo, como las que hago habitualmente a distintos hospitales de la provincia, para ver cómo estamos funcionando”, en la que “estuvimos charlando con los directivos, que son los que están en el día a día, coordinando el trabajo cotidiano”.
Asimismo, Hernández sostuvo que “la dinámica de Salud es distinta, nosotros estamos trabajando los 365 días del año, las 24 horas del día, y eso genera que todos los días haya algún problemita”, y resaltó que “lo importante es que los que tenemos responsabilidades estemos sobre los problemas para ir solucionándolos”.
“Los hospitales de nuestra provincia, y el de Trelew en particular, son hospitales que todos los días dan una respuesta altísima a la comunidad y lo hacen gracias al esfuerzo de todo el personal y el recurso humano, no solo de los profesionales médicos, sino también de las mucamas, las enfermeras y los choferes, que también tienen que estar capacitados”, explicó.
“Somos todos necesarios dentro del sistema, no podríamos trabajar sin gente que tiene la camiseta puesta”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Consultorio virtual

El Consultorio Virtual del Hospital de Trelew es una herramienta que permite que los pacientes, junto a sus médicos de cabecera, puedan realizar consultas a distancia en tiempo real con especialistas de hospitales de referencia nacional.
Inicialmente este consultorio, que es el primero de este tipo en la provincia, comenzará a funcionar para la atención de patologías pediátricas poco frecuentes, con el prestigioso Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires.
Para brindar la más alta calidad de atención, este espacio cuenta con equipos de videoconferencia de última generación que posibilitan la comunicación con dispositivos distribuidos en hospitales de distintas provincias, que integran la Red Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia.
Esta modalidad puede surgir a partir de una consulta a distancia, a pedido del médico que sigue al paciente (tele-seguimiento) o por solicitud de profesionales que forman parte de la red pública local y/o provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS