Termómetros

Bajo la lupa

El Ministerio de Energía de Juan José Aranguren volvió a quedar en la mira de la Justicia por irregularidades. La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer denunció este miércoles supuestas irregularidades en convenios millonarios firmados por el Ministerio de Energía y Minería de Juan José Aranguren con una ONG de Santa Fe, que brindó asesoramiento al área de un funcionario que ya había sido denunciado por Elisa Carrió.
La presentación de la legisladora de la oposición y su abogada Silvina Martínez fue realizada ante el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Cuestión de prioridades

Legisladores nacionales de la oposición expresaron su malestar por la falta de quórum durante la reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social. El diputado Julio Solanas (FpV-PJ) denunció “el desinterés de los diputados del oficialismo para con esta comisión”.
En el temario se encontraban tres pedidos de informes al Poder Ejecutivo sobre pensiones no contributivas por discapacidad; un proyecto de ley en revisión por el cual se crea un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado; y una iniciativa sobre un régimen previsional para trabajadores de la actividad minera

Comodoro en conflicto

Quincenas adeudadas, indemnizaciones y jubilaciones anticipadas son los reclamos de ex trabajadores de la textil Guilford, que cumplirá un mes cerrada. Anunciaron que marcharán cada miércoles hasta obtener respuestas. En tanto que continúa el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores auxiliares de educación, afiliados a ATE. Hoy planean una marcha por el centro con el apoyo de docentes.
En el sector petrolero se tensa la situación por la falta de acuerdo con Tecpetrol, y el gremio sigue de cerca nuevos focos de conflicto con las contratistas Tuboscope y San Antonio. Comodoro Rivadavia sigue golpeada desde el temporal y los conflictos sociales y económicos no cesan.

ÚLTIMAS NOTICIAS