Termómetros

Duro con la señora

El jefe del bloque FpV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, realizó una descarnada autocrítica de los últimos años del kirchnerismo y cargó con dureza contra la estrategia electoral de la ex presidente Cristina Kirchner. «En los últimos cinco años (del kirchnerismo) el modelo se agotó, no hubo crecimiento, hubo algunas decisiones de cierre de la economía negativas (cepo) y pérdida de empleo; esto nos costó el resultado del balotaje», reconoció. Allí nomas, lanzó otra ácida evaluación sobre el resultado de las PASO: «Si la señora no hubiera dividido el ejército, hoy tendríamos 40 puntos».

Votos cautivos

En las cárceles, Cristina Kirchner le ganó a Cambiemos por amplio margen: 2993 a 292 votos. La ex presidenta Cristina Kirchner se impuso de manera clara en las elecciones del último domingo que se realizaron en las cárceles. La candidata de Unidad Ciudadana se impuso por 2993 votos a 292 que obtuvo la lista de Cambiemos, encabezada por el ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Para jugar a reprimir

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha reportaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les entregó por el Día del Niño unos camiones de juguete con una etiqueta de la Gendarmería Nacional, justo cuando la fuerza está señalada por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut. Delegados del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que tiene comedores en Capital, Gran Buenos Aires y otros puntos del país, concurrieron a retirar los juguetes de un depósito que tiene el gobierno porteño y al abrir las cajas se encontraron con los camiones de Gendarmería.

ÚLTIMAS NOTICIAS