Termómetros

Voto castigo

Trece personas terminaron detenidas luego de votar. Es que los incautos tenían pedidos de captura por distintos delitos en distintos distritos del país, y fueron detectados de inmediato por el Plan de Vigilancia Especial impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. En Chubut, no se aplicó estrictamente el mismo sistema porque ““entre los que están con prisión domiciliaria, los prófugos, los nunca acusados y sobre todo los acusados pero no juzgados, serían muchos votos en juego, no?”, especuló una fuente altamente calificada.

¿Bunker en problemas?

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grossman, confirmó que el único incidente de relevancia vinculado a las PASO, fue el funcionamiento de un centro de cómputos del partido de Gobierno, a pocos metros de una escuela de Trelew, algo que está expresamente prohibido por la Ley Nacional Electoral. Grossman reveló además a una emisora del Valle que pese a haber realizado las advertencias del caso, e incluso mantenido una comunicación con el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, el local siguió funcionando.

Y vos, a quien le ganaste?

Fuerte y claro sonó un twit de respuesta a Mario Cimadevilla que intentó colgarse de la buena elección que hizo el radical Gustavo Menna solito y sin mucha ayuda. Fue después que el ex senador y ahora titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, lanzara fuertes declaraciones por una AM de Trelew y escribiera…
“#Chubut se hartó de la inseguridad, la droga, la falta de salud, de que se ponga el estado al servicio personal @mariodasneves”. El encargado de recordarle que el radical nunca se sometió a escrutinio y que Das Neves reporta en cambio 10 triunfos en su haber, fue el ministro Pablo Mamet.

ÚLTIMAS NOTICIAS