Termómetros

Urna embarazada

Fiel a su estilo filoso, el diputado nacional José Luis Gioja no ahorró críticas hacia el Gobierno nacional y el presidente Mauricio Macri, durante un acto de campaña en la localidad sanjuanina de Rawson, donde acompañó a los candidatos del justicialismo. Allí, pidió por un “triunfo contundente” del peronismo en PASO y expresó que “tenemos que pegar una buena piña en las urnas” el próximo domingo. Durante un acto de campaña, el diputado y titular del PJ cargó contra Macri por su pedido para que Dios «lo ilumine» en estas elecciones. “Dios le va a preñar las urnas a Macri con votos peronistas”, remató.

Paso en falso

La rionegrina Silvina García Larraburu sostuvo que estas elecciones generan “un gasto exorbitante para el Estado” y provoca el “desgaste” en el electorado. Además, advirtió por el “uso incorrecto y especulativo” de las mismas. A pesar de haber sido impulsadas por el Frente para la Victoria, bajo la gestión de Cristina Kirchner, la senadora Silvina García Larraburu (PJ-FpV) presentó un proyecto para derogar las elecciones PASO. La rionegrina consideró que “implica un gasto exorbitante para el Estado y somete al electorado a dos votaciones, con todo el desgaste que esto significa”.

Todos salpicados

“La gente no cree en la transparencia de la cooperativa”, aseguró la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones al ser consultada sobre el foro que este miércoles llevará a cabo la dirigencia de la entidad, en una convocatoria abierta al público. Lloyd Jones criticó duramente a la empresa social al señalar que “sería bueno que sea un cooperativa transparente, pero nunca es muy transparente”, y en ese tono volvió a cuestionar la falta de envío de documentación que el concejo deliberante pide a la entidad. Además, ironizó que “lo más transparente que podría hacer la cooperativa es llamar a elecciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS