Termómetros

¿Otro desaparecido en Chubut?

Fuerte sorpresa causó en varias comunidades que el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut y exdiputado provincial Oscar Petersen, un hombre solidario y humanista que milita en el clerical Polo Social, no levantara la bandera del compromiso provincial con la aparición con vida de Sebastián Maldonado. Sobre todo cuando el caso, más allá de ser competencia federal, se produce en territorio chubutense y preocupa fuertemente a la ciudadanía provincial. No fueron pocos los vecinos que opinan que politizar o elaborar preconceptos y estigmas sobre el chico desaparecido, es por lo menos una barbaridad desde el sentido humano y hasta una falta a los deberes, para quienes cumplen funciones públicas, y para colmo tan específicas como las del subsecretario Petersen hasta el momento, también desaparecido.

Ciencia y arte

Un grupo de científicos del Conicet realizó este martes una protesta en contra el «ajuste» del gobierno en el área, por lo que hicieron la representación de un «velorio de la ciencia». Los manifestantes, vestidos de luto y con carteles con la leyenda «no al ajuste», representaron el «velorio de la ciencia» frente al edificio del ministerio en el barrio porteño de Palermo y exigieron respuestas al jefe de la cartera, Lino Barañao.
La comunidad científica reclamó a las autoridades el ingreso de los 500 becarios evaluados en la convocatoria a la carrera de investigador de 2016, la reapertura de paritarias y el pase a planta de los contratados, entre otras demandas. Denunciaron el recorte presupuestario y el vaciamiento del Conicet, además de cuestionar la política en materia de ciencia y tecnología de la administración de Mauricio Macri.

Nobleza obliga

Nobleza obliga la aclaratoria vinculada a un párrafo que se reprodujo en El Diario en relación a la historia de los inicios de la empresa Aluar el pasado 1 de agosto en nuestras páginas que afirmaba: «el 6 de abril de 1971 el Poder Ejecutivo Argentino, mediante el Decreto Nº 206 decide adjudicar a Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. la construcción, puesta en marcha y explotación de la planta de aluminio primario. El General Lanusse (presidente de facto) beneficiaría así notablemente al dirigente empresario José Ber Gelbard, quien por su parte apoyaría el Gran Acuerdo Nacional, que buscaba crear las condiciones para una victoria electoral del militar, habiendo además sospechas de sobornos varios a brigadieres (sic)». En tal sentido se aclara que dicha aseveración corresponde a un documento textual de la enciclopedia virtual Wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Aluar ) sumada a otras fuentes citadas, y de ninguna manera se infirió una opinión propia al respecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS