Termómetros

Máximo vs Cuervo

El hijo de Cristina y Néstor K le explicó a Larroque que «cumplió un ciclo» y que «la orga» debía mutar a un estilo menos confrontativo. Máximo quiere dejar en un segundo plano las peleas con Clarín y el campo, ya que cree que los nuevos tiempos reclaman otro perfil menos hostil que el que representaba el «Cuervo» que ya no pega con el de la «unidad ciudadana» que proclama Cristina. Aunque Larroque resiste al frente de la secretaría general de La Cámpora, Máximo ya tendría el reemplazo con Rodrigo «Rodra» Rodríguez.

Paren la mano

La jueza María Alejandra Biotti dio intervención al Ministerio Público Fiscal, para que dictamine sobre una demanda presentada contra el aumento en la dieta de los diputados nacionales aprobada por los propios legisladores meses atrás. La demanda fue hecha por Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, que se presentó ante la justicia como ciudadano y reclamó que se dicte una medida cautelar que declare “inaplicable” el “aumento del 130 por ciento”, por considerarlo un “aumento irracional para quienes, en su mayoría, incumplen con sus tareas”. El 6 de junio último los diputados se autoaprobaron aumentos de los montos mensuales de gastos de representación y canje de pasajes aéreos.

Arcioni mueve el tablero

El vicegobernador y candidato a diputado nacional, Mariano Arcioni afirmó por una radio del Valle que “Hay intendentes que nunca vieron a algunos de nuestros diputados nacionales”, en clara referencia a lo poco que gestionan y conocen del territorio y del día a día los legisladores. El reclamo es propio pero también tiene un mensaje claro de Fontana 50, ya que estando Das Neves limitado físicamente para recorrer la provincia al ritmo que lo hacía, no se ve vocación de los demás “referentes” de apuntalar el Frente.

ÚLTIMAS NOTICIAS