LLEGARON LOS FONDOS Y AGUARDAN POR LA CARGA PARA EL MES DE AGOSTO

TEG: La semana próxima recién comienzan a cargar los voucher de julio

Desde la oficina de Transporte Provincial, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, confirmaron que la semana que viene, solamente realizarán la carga de los vouchers que fueron entregados en el mes de julio y que, al momento, no se habían cargado en las tarjetas Ceferino, dado que, según trascendió, desde Provincia no habían sido enviados los correspondientes fondos.
De este modo, el próximo lunes harán la carga para pensionados y jubilados que ya posean sus vouchers, mientras que el miércoles de la misma semana, serán los destinatarios los estudiantes, auxiliares y docentes, principales usuarios del servicio.
Sin embargo, aún no ha sido establecida una fecha de entrega y posterior carga de los vouchers del mes de agosto.

El trámite, sólo en la oficina de Transporte

Al respecto, en diálogo con LU17, el responsable de dicha oficina a nivel local, Juan Rodríguez, comentó que “el lunes estaríamos arrancando, y designaremos ese día y el martes para cargar lo que es jubilados y pensionados, y recién a partir del miércoles, los del TEG” y aclaró que “por el momento, solamente será (lo correspondiente) al mes de julio, que es lo que tenemos atrasado, y una vez que terminemos con toda la carga del mismo, se vería con Provincia si se realiza la carga de agosto”.
Una de las cuestiones que se analizaba, desde la semana pasada, era que la carga del TEG no fuera realizada en las oficinas de Ceferino, atendiendo al importante caudal de usuarios que, durante horas, permaneció varios días de las semanas anteriores haciendo largas filas en dicho sector, generando más de una queja.
En este sentido, el titular de la oficina de Transporte sostuvo que “ahora, únicamente la carga se va a hacer en esta oficina, y a partir de agosto, también se haría la emisión del voucher y directamente la carga, todo en el mismo lugar”.

Incorporan tecnología para mejorar la carga

En cuanto a la instalación de una nueva conexión a Internet para poder hacer frente a la demanda de usuarios del sistema para la carga de vouchers del TEG, finalmente logró gestionarse lo anticipado, días atrás, por el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, quien había manifestado que dispondrían de un nuevo proveedor para poder agilizar los trámites en dicha oficina.
Sobre esto último, Rodríguez destacó que “se solucionó, tuvimos que hacer un cambio de proveedor por una cuestión técnica, que es lo que antes también nos demoraba” y sostuvo que desde la empresa Ceferino se hicieron cargo del costo.
“Por una cuestión técnica y para agilizar, la empresa (Ceferino) puso su buena voluntad y se hizo cargo de poner el servicio; se encargó de las computadoras, la instalación de Internet y de las máquinas propiamente dichas, para la carga de las tarjetas”, mencionó.
Por otra parte, una vez que se entreguen los vouchers de agosto, la intención sería realizar la carga de manera conjunta con la entrega, incrementando la dinámica para los usuarios de un sistema que, a ciencia cierta, no se sabe si continuará el año que viene, debido a su falta de una financiación específica por parte de las arcas provinciales: “Se hará todo junto, y en el mismo momento en que la persona venga, se le emitirá el voucher electrónico, a través del sistema del TEG, y, automáticamente, se le cargará a la tarjeta”, concluyó Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS