EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD CAPITAL

Siguen abiertas las postulaciones para “Jóvenes destacados” de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, mantiene abiertas las nominaciones por parte de instituciones para postular a la convocatoria denominada “Jóvenes destacados” de la ciudad. Se trata de la propuesta pensada para que se pongan en valor aportes realizados por jóvenes de entre 16 y 25 años que este año, por primera vez, se reconocerán de manera pública el 14 de septiembre, en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad capital que se celebra un día después.
Lorena Marín, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, recordó que la iniciativa “fue un proyecto de ordenanza de la concejal Araceli Di Filippo que fue aprobada por unanimidad”, con la idea de fortalecer “valores como la solidaridad, el esfuerzo, la empatía, el respeto; y se premie, se destaque eso y que comencemos a comentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la localidad”.
“El primer joven destacado se reconocerá en la Noche de Gala del 14 de septiembre, en la previa del aniversario de la ciudad. Y así va a ser todos los años: en cada cumpleaños de Rawson vamos a reconocer a los jóvenes que se destaquen por algunos de estos aspectos que mencionamos”, agregó.
Las instituciones tienen tiempo para postular hasta el 31 de agosto. Y “la comisión, de la que va a formar parte gente de la comunidad, evalúe las propuestas”, adelantó.
Cabe recordar que los aspirantes serán propuestos por instituciones locales, a las que se estimulará a “promover valores tales como la honestidad, el esfuerzo, el respeto, la empatía, la solidaridad, la humildad, la capacidad, idoneidad, entre otros”.
La promoción de estos valores tiene como objetivo fortalecer “el compromiso y la participación social de jóvenes en asuntos de bien común dentro de su desarrollo educativo, laboral o profesional”.

Requisitos
Entre los requisitos se indica que podrán ser postulantes los jóvenes de entre 16 y 25 años que acrediten un mínimo de tres años de residencia en Rawson; y que sean postulados por instituciones estatales, religiosas o privadas, debidamente reconocidas por Personería Jurídica, Municipal, Provincial o Nacional.
Así, podrán ser patrocinadores de los jóvenes instituciones educativas estatales o privadas, asociaciones civiles u Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Juntas Vecinales, instituciones Municipales, Provinciales y Nacionales, clubes sociales y deportivos, instituciones religiosas; mientras que no se recibirán postulaciones particulares y ningún postulante podrá ser patrocinado por más de una institución a la vez.
Habrá un jurado compuesto por personas mayores de edad, representativas de la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS