SE REEMPLAZÓ LAS VÁLVULAS DE IMPULSIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO

Servicoop terminó con éxito los trabajos en la Red Cloacal

En menor tiempo de lo que habían anunciado previamente, personal de la cooperativa Servicoop realizó el reemplazo de las válvulas de impulsión de la estación de bombeo de la cañería de impulsión Etapa 1 que transporta prácticamente la totalidad de los líquidos cloacales pretratados hasta la Planta de tratamiento Norte en Cota 130.
Los trabajos se realizaron durante la noche del martes y madrugada del miércoles. A las 0 horas del16 de agosto se comenzó con la excavación del pozo de ataque. Posteriormente se cortó el tramo de la cañería de impulsión Etapa 1 que tenía la falla, se reemplazó por cañería de PRF , con nuevas juntas de amplia tolerancia, en el sistema que transporta prácticamente la totalidad de los líquidos cloacales pretratados hasta la Planta de tratamiento Norte en cota 130.
Para llevar a cabo el operativo que se realizó a un costado de la ruta nacional A10, entre el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio y el Club de Golf, el trabajo fue coordinado de todas las áreas técnicas a cargo de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, además de los organismos municipales vinculantes.

Los vecinos

“Lo que nos propusimos en primer término, llevar a cabo la reparación en poco tiempo y de un modo satisfactorio no habría sido posible sin la ayuda de los vecinos que colaboraron con el cuidado del recurso atento a las recomendaciones que oportunamente se les brindó. Dicha predisposición sumada a la rapidez y eficacia de todos los sectores involucrados dio como resultado una efectiva normalización del servicio”, expresaron desde la cooperativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS