JUDO EN COMODORO RIVADAVIA

Se viene la III edición Copa Challenger «Marcos Garnica»

Organizado por la escuela municipal del Gimnasio Municipal Nº1 y con el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes, este fin de semana se disputa la tercera edición de la Copa Challenger «Marcos Garnica» de Judo por equipos.
La última edición, por mayor puntaje general, fue para el Dojo Bushido.

Con Judo en competencia
El próximo sábado por tarde, se disputará en el Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia, la tercera edición de la Copa Challenger «Marcos Garnica» de judo por equipos, organizado por la escuela municipal anfitriona y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Se trata de la Copa Challenger que comenzó a ponerse en juego en 2011, aunque en aquella oportunidad se trataba de una competencia tradicional individual. Tras algunos años sin poder realizarla, finalmente la Escuela Municipal que lleva también el nombre de Marcos Garnica (Gimnasio Municipal Nº1) en homenaje al profesor que fuera de gran importancia en la difusión de la disciplina, decidió cambiar a la competencia por equipos en 2016 y para este año se espera un éxito de concurrencia, como lo fuera el año pasado.
«La hacemos siempre en homenaje a Marcos Garnica, quien fue el principal difusor del judo en la Patagonia sur, y el homenaje siempre es hacia él por la importancia que tuvo en el desarrollo del judo en la región”, comentó Emiliano Sillero, instructor de judo de jóvenes y adultos en el Gimnasio Municipal Nº1.
«Cambia un montón por equipos. Lo hicimos para generar algo nuevo en la ciudad y en la región. Dos equipos de cinco judocas cada uno se sitúan en el borde del tatami. Ingresan los de la categoría menor y luego los siguientes, y gana el cruce el equipo que tiene mayor cantidad de luchas ganadas, es decir quien llega a tres luchas ganadas. Y así se van enfrentando todos los equipos. Cambia mucho, se genera otro ambiente, porque para ganar no estoy dependiendo de mí mismo, sino de todos mis compañeros. Se genera una linda energía en el lugar», agregó Sillero.
Las categorías de la competencia serán Infantiles B (13 y 14 años) y Mayores (Más de 15 años), siendo los pesos de 48, 52, 57, 63 y más de 63kg en Mayores Damas, y 60, 66, 73, 81 y más de 81kg en Mayores Varones.
En modalidad Copa Challenger, la primera edición fue ganada por el anfitrión Gimnasio Municipal Nº1, en tanto que en 2016 fue para Dojo Bushido. Cabe recordar que quien obtiene victoria por tres años consecutivos o cinco alternados tiene el derecho a quedarse con la Copa Challenger.
El año pasado el mayor puntaje general fue para Bushido, en tanto que los equipos ganadores fueron Las Increíbles (Antonella y Aldana Smart, Belén Payalef, Florencia Fernández y Aylen Gallardo) en femenino, y Judas Elite (Julián Iglesias, Mauro Elgueta, Axel Elgueta, Alejandro Cabrera y Julio Carez) en masculino.

ÚLTIMAS NOTICIAS